Vigilante de un edificio en Santa Marta asegura que se le apareció un fantasma: vecinos piden un exorcismo

Habitantes del condominio donde habría sucedido este hecho paranormal, aseguran que es común escuchar pasos, voces y otros ruidos extraños a altas horas de la madrugada

Guardar
Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

Son varios los sucesos inexplicables que suelen volverse virales a través de redes sociales y, en esta ocasión, el turno fue para uno ocurrido en la ciudad de Santa Marta, donde quedaron registrados en video los momentos de pánico que vivió el guarda de seguridad de un edificio residencial al ver un supuesto fantasma.

De acuerdo con lo captado por las cámaras de seguridad del lugar, el hecho paranormal habría tenido lugar a las tres de la mañana. En las imágenes, se observa el momento en que este vigilante atiende lo que parece ser el llamado a la puerta principal, según él, hecho por una mujer de la tercera edad que le pedía ayuda para poder entrar.

Y aunque se ve que nadie ingresa al edificio luego de que el hombre abre la puerta, se puede ver cómo empieza a sostener una conversación con la supuesta anciana e incluso cuando le abre la puerta del ascensor.

Lo que esta persona no se esperaba era que, quien para él era una persona de carne y hueso resultara siendo una presunta aparición del más allá, pues atemorizado corrió al recibir el llamado de un compañero suyo que le preguntó la razón por la cual estaba hablando solo y abriendo las puertas si no había nadie más.

“Estaba muy angustiado y no quería entrar. Después de unos minutos logró calmarse”, dijo un compañero del joven vigilante en declaraciones recogidas por El Heraldo.

Este mismo medio aseguró que no es la primera vez en que algo similar ocurre en el condominio, pues en anteriores ocasiones han manifestado que allí se escuchan pasos, voces y otros ruidos inexplicables, y eso les ha llenado de temor, al punto de solicitar un exorcismo al lugar.

Las reacciones a la ‘abuela fantasma’, como la han llamado muchos internautas, no tardaron en surgir por medio de las redes sociales y, además de una que otra burla, también se han hecho presentes las opiniones de aquellos que, incrédulos en este tipo de temas, advierten que todo se trata de un montaje.

“¿Ustedes de verdad creen en esas bobadas?”, “esta vez no se tomaron ni siquiera el trabajo de hacer un fantasma editado, sino que optaron por difundir un video en el que no se ve nada”, “no se les haga raro que estos después se quieran dedicar a influenciadores” y “esto es más falso que una moneda de cuero”; son algunos de los mensajes que dejaron los usuarios de plataformas digitales como Facebook y Twitter, donde circuló el video en cuestión.

Esta no es la primera vez que en Colombia supuestos fantasmas quedan registrados en cámara, pues hace poco más de un año en Mompóx, Bolívar, comenzó a circular la grabación de uno que, según los residentes del sector, “asusta a plena luz del día”.

¿Por qué pensar que se trata de un fantasma? En los registros audiovisuales se ve la manera en que una fuerza indeterminada empuja una vitrina, ubicada en la entrada de la casa, hacia adelante, hasta hacerla caer. Esa fuerza, sin embargo, no se ve.

En el primer video, tomado desde una cámara que enfoca la entrada desde la calle, se ve que la vitrina es empujada desde uno de sus costados hacia adelante, a tal punto que, al chocar con el andén, se le rompen los vidrios. De inmediato, una persona en el interior de la vivienda, se asoma para ver qué fue lo que ocurrió.

Habitantes del condominio donde habría sucedido este hecho paranormal, aseguran que es común escuchar pasos, voces y otros ruidos extraños a altas horas de la madrugada

El segundo video, tomado desde el interior del inmueble, se ve que tras la vitrina y junto a una silla blanca, hay una mujer. Ella, no obstante, está de espalda y por lo menos un metro lejos del escaparate. Cuando ella se sienta, este comienza a avanzar hacia adelante, como si lo empujaran, hasta volcarse. Quien aparece en el video se asusta con el estruendo de los vidrios rotos, abandona sus quehaceres y, al ver la vitrina sobre la vía, se toma la cabeza en señal de preocupación.

Habitantes del condominio donde habría sucedido este hecho paranormal, aseguran que es común escuchar pasos, voces y otros ruidos extraños a altas horas de la madrugada

SEGUIR LEYENDO

Guardar