Prepárese para el aumento de la gasolina en Colombia: diez consejos para que ahorre combustible

Conducir con una velocidad constante, revisar su vehículo periódicamente, son algunas de las recomendaciones que debe tener en cuenta. El listado completo a continuación

Guardar
Imagen de archivo referencial. 10
Imagen de archivo referencial. 10 consejos para que ahorre combustible.

Luego de la aprobación del Presupuesto Nacional para el 2023, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dio a conocer que, a partir del próximo mes de octubre, comenzarán a subir gradualmente los precios de la gasolina en el país, con el fin de reducir el déficit que actualmente tiene el fondo de combustibles.

Ante el inminente incremento en los precios que tendrá la gasolina en Colombia, la empresa dedicada a la compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica, Kavak, recordó que el mantenimiento del vehículo y su buena habilidad con el volante, le pueden ayudar a ahorrarse unos pesos del bolsillo ante el aumento del costo del combustible. Por ello, la compañía entregó 10 consejos para que pueda ahorrar al máximo:

1. Busque la mejor ruta: sí usted es de los que viaja sin gestionar sus trayectos con anterioridad, a partir de ahora es mejor que lo haga pues, de acuerdo con algunas empresas del sector automotriz, usted puede llegar a gastar más del 14 % de combustible en un trancón.

2. Maneje a velocidad constante: evitar acelerar o frenar de manera repentina también le ayudará a ahorrar combustible durante sus trayectos.

También puede leer: Humberto de la Calle aseguró que no está de acuerdo en dialogar con Iván Márquez: “Ellos tuvieron su oportunidad”

3. Evite acelerar de forma precipitada: acelerar de manera precipitada es equivalente a gastar más gasolina. De acuerdo con Kavak, si evita esta mala práctica, podrá ahorrar hasta un 11 % de combustible.

4. Acelere de forma gradual: en línea con el punto anterior, es importante que, para economizar gasolina, realice todos sus arranques de manera progresiva.

5. Apague el vehículo cuando quede totalmente detenido: sí queda atrapado en un embotellamiento por un periodo prolongado de tiempo será inevitable que gaste combustible, por lo que es recomendable que apague su vehículo si no está en movimiento.

6. Mantenga el vehículo en buen estado: para muchos este punto podría ser una obviedad, sin embargo, garantizar que todos los mecanismos de su automotor funcionen correctamente evitará que gaste combustible extra.

También puede leer: Nueva polémica en planta de tratamiento de aguas en Bogotá: Acueducto contrató una firma que ya había incumplido

Los niveles de aceite, y estado de filtros y bujías ayudan a que el motor tenga un buen rendimiento, por eso se recomienda llevar el auto a revisión y mantenimiento de forma regular y revisarlo cada 6 meses o 10 mil kilómetros”, precisó la compañía de compra-venta.

7. Cuidado con las llantas: sí los neumáticos de su automotor no cuentan con la presión adecuada, el motor tendrá que trabajar más de lo usual y, por ende, requerirá más gasolina.

8. Revise el aire acondicionado: el refrigerante del vehículo se alimenta del motor para poder funcionar por lo que, sí presenta algún daño, tendrá que hacer un uso extra de la gasolina para operar, lo que ocasionará un mayor gasto del combustible.

9. Evite los pesos innecesarios: de acuerdo con Kavak, “entre más pesado sea un vehículo, mayor será la potencia que requiera para moverse, así como la energía que consume el motor”.

Por lo anterior, desde la compañía automotriz le sugieren evitar viajes con equipaje pesado, debido a que podría generar una avería en el motor y, por lo tanto, un mayor consumo del combustible.

10. Mantenga su distancia entre vehículos: recuerde que, frenar de manera precipitada incide en que su vehículo consuma más combustible, por lo que, desde la compañía, se le suguiere a todos los conductores mentener un distancia entre los automotores de un metro y medio.

SEGUIR LEYENDO

Guardar