Madre denunció que su hijo fue capturado, torturado y asesinado por policías en Sincelejo

El joven identificado como William Paternina Ortega fue denunciado por aparentemente robar cableado el barrio Las Margaritas. Las autoridades que llegaron al lugar lo hirieron con un arma de fuego y posteriormente, perdió la vida en el hospital local

Guardar
Levantamiento de cuerpo por criminalistica de la Fiscalía en Colombia. Imagen de referencia.
Levantamiento de cuerpo por criminalistica de la Fiscalía en Colombia. Imagen de referencia.

Familiares de William Paternina Ortega denunciaron que uniformados de la Policía Nacional capturaron, torturaron y posteriormente asesinaron al joven de 19 años. Las acusaciones que se dieron a conocer por diferentes medios señalan a las autoridades como los responsables del posible homicidio del individuo oriundo de Sincelejo.

El hecho se presentó en la madrugada del pasado miércoles 14 de septiembre, sobre las 2:50 a. m. cuando William salió de su vivienda aparentemente a comprar algunos alimentos y posteriormente fue interceptado por agentes de la Policía que lo capturaron por presuntamente estar robando cableado del sector. Así lo notificó su madre Socorro Ortega al medio local Sincelejo Noticias:

“Mi hijo salió de aquí faltando 10 para las 3:00 a. m. Entonces la mujer me llama y me dice Socorro William salió, yo le dije ‘no mija él va a dar una vuelta y viene’. Cuando yo salí, yo vi que la policía estaba por ahí y yo salí a correr, porque uno de los policías le dijo hace cinco días que lo capturó ‘donde te encuentre en la mañana te mato’, entonces yo le dije a mi hijo que corriera”.

Según información preliminar de las autoridades, los uniformados recibieron un llamado por parte de la ciudadanía que reportó que un individuo se estaba robando el cableado del sector, motivo por el cual se desplazaron hasta el lugar en donde estaba William Paternina.

Imagen de referencia. Los patrulleros de la Policía fueron atacados en zona rural de Carepa, Antioqua. Foto: AFP
Imagen de referencia. Los patrulleros de la Policía fueron atacados en zona rural de Carepa, Antioqua. Foto: AFP

Luego de que las autoridades llegaron al sitio de la denuncia, el joven de 19 años salió a correr, como lo narró su madre. Los policías se fueron tras su captura hasta llegar a una zona boscosa, donde presuntamente aprehendieron al señalado después de herirlo con un arma de fuego; posteriormente, las autoridades lo trasladaron a un hospital.

Le puede interesar: Demandan a la Fiscalía General de la Nación por ‘traslados - castigo’

“Lo llevaron, arrastrado, vivo, pasaron por una finca, yo lo vi cuando lo arrastraban. Mi hijo llegó a la clínica, estaba sin el buso y sus chancletas, no me quisieron dar sus prendas. Yo ya los denuncié, el policía Carreño y Álvarez fueron los que lo mataron, yo les decía “ustedes lo mataron, ustedes lo mataron” y ellos no me decían nada, se echaron a reír en mi cara”. agregó la madre.

Pese a que la investigación del homicidio de William Paternina Ortega está siendo investigado, familiares denunciaron que su muerte se trata de un ‘falso positivo’, debido a que cuando lo vieron detenido por los agentes él se encontraba con vida.

Por otra parte, su madre indicó que él se encontraba en la calle porque le gustaba salir a comer ‘fritos’ a cualquier hora. Resaltó que los policías están para cuidar a las personas, no para matarlos, motivo por el cual tomó las medidas pertinentes para que la muerte de su hijo se esclarezca y los culpables paguen por lo sucedido.

El comandante Operativo del Departamento de Policía Sucre, mayor Julián García, se refirió frente a lo sucedido, y comunicó a la opinión publica lo ocurrido el pasado miércoles y comentó que las autoridades trabajan para esclarecer el hecho.

“Aproximadamente sobre las 3:20 de la madrugada del 14 de septiembre del 2022, en desarrollo de actividades del servicio de vigilancia y control, miembros de la Policía Nacional del cuadrante del barrio Las Margaritas de Sincelejo, Sucre, fueron informados de un presunto caso de hurto de cable a manos de un ciudadano al llegar al lugar señalado se observó un joven que se dirigió a una zona boscosa donde fue ubicado. En circunstancias que son materia de investigación, el ciudadano resultó herido con un arma de fuego y trasladado a un hospital donde posteriormente se produjo su fallecimiento”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar