“Estoy agradecida con la comunidad por acabar con los asesinos”: el impactante mensaje de la sobreviviente de la familia masacrada en Landázuri

Marcela Díaz habló sobre lo que les pasó a sus allegados hace unos días en el sur del departamento de Santander, a pesar de sentirse satisfecha por el actuar de las personas, se lamenta porque no acabaron con todos los verdugos

Guardar
Marcela Díaz, hija de la
Marcela Díaz, hija de la familia masacrada en Landázuri, Santander

Con un video, difundido a través de redes sociales, se puede ver a Marcela Díaz, única familiar sobreviviente de la masacre cometida en la vereda Buenos Aires del municipio de Landázuri, en el departamento de Santander, esto porque ella no vivía con ellos allí, pues reside en la capital, Bucaramanga. Ella, hija del profesor Álvaro Díaz, uno de los asesinados, le agradeció a la comunidad por linchar a casi todos los perpetradores, aunque cuestionó y señaló que dejaran vivo a alias “Mi Negro”, agregando que lo único que anhela “es que deje de respirar”.

En contexto, resumiendo lo sucedido, el pasado domingo 11 de septiembre, las autoridades de Santander confirmaron el homicidio de Álvaro Díaz Pineda, su esposa Loiden Acuña Pérez y dos hijos Karen Jhulieth y Johan Sebastián Díaz Acuña, masacre cometida en su propia finca, por cinco personas, que al parecer, llegaron a ser muy cercanos a la familia, y que en hechos que siguen determinando la Policía y la Fiscalía General de la Nación, fueron asesinados e incinerados.

Preliminarmente señalan a 5 venezolanos, uno de ellos, que es el sobreviviente, responde al nombre de William Trejos, alias “Mi Negro”, les habían permitido residir dentro de la finca, a cambio de realizar labores agrícolas, como el cultivo de cacao y la extracción de carbón.

Al parecer, el profesor Álvaro Díaz, les prestó una considerable suma de dinero, pero, los asesinos se enteraron que dentro de la propiedad había otra cantidad importante, por lo que pensaron que ‘desasiéndose de ellos’ podrían obtener todo el botín. Otras versiones apuntan que el docente al momento de cobrarles la plata, los extranjeros acabaron con su vida.

Según el testimonio de Natalia Calle, compartido por la Fiscalía, única sobreviviente que fue víctima al momento de los hechos; el profesor se enfrentó contra los agresores, pero, estos empezaron a atacar a los presentes con armas blancas, acabando con la vida de toda la familia, mientras buscaban el dinero y seguían lastimando al docente.

Calle, logró escaparse y pedir auxilio, mientras que los asesinos prendieron fuego en el predio, ella, junto con la comunidad, tomaron justicia por mano propia, logrando acorralar y detener a los agresores, que terminaron linchados, pero “Mi Negro”, se salvó.

En el video de Marcela Díaz, que podrá ver a continuación, asegura que una persona fue quien intermedió con la comunidad, razón por la cual Trejos quedó con vida, por eso pide que, para calmar su dolor, el último asesino “deje de respirar”.

“Hoy es un nuevo día, un día más en el que mi familia no está, no pueden ver el maravilloso día que está haciendo, soleado, está muy despejado; mi papá mi mamá y mis dos hermanos. Es muy agradable y satisfactorio para mí saber que la comunidad me ayudó mucho, a mí y a mi familia, estoy muy agradecida con toda la comunidad por toda esa ayuda y por acabar con algunos de los asesinos de mi familia, quiénes se ganaron la confianza de mi familia, la confianza y el aprecio de mi familia, y esa confianza y ese aprecio que mi familia les brindó la usaron para masacrarlos. Me entristece terriblemente el hecho de saber que hubo gente de la comunidad qué ayudó a proteger a alias “Mi Negro”, que es el que está vivo, gente que se supone que apreciaba a mi papá, compañeros de trabajo y un representante de Dios; que Dios no se mete en las decisiones de nosotros, pero él si se cree con el derecho de meterse. Mucha gente me pregunta ¿Qué es lo que necesito? lo único que necesito es que alias “Mi Negro” sufra, que deje de respirar como lo hizo mi familia, que nunca más vuelva a ver un día soleado, un día maravilloso como el de hoy, como mi familia, eso es lo que necesito”.
La hija de la familia masacrada en Landázuri habla por primera vez, tras el homicidio en el municipio de Santander. Tomado de redes sociales.

El dictamen que presentó Medicina Legal asegura que los cuerpos quedaron en un grado de incineración tan severo, que es casi imposible identificar los occisos. Por eso, se adelantan pruebas genéticas, con el ADN de Marcela, con lo que concluiría el proceso para que se pueda iniciar con los procesos funerarios.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar