A los varios críticos que suma el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su escasos mes y medio en el poder, se suma Luis Alonso Colmenares, padre del joven que murió en el caño El Virrey de Bogotá el 31 de octubre de 2010, Luis Andrés Colmenares.
El hombre se pronunció en redes sociales y cuestionó varias iniciativas del mandatario. “¿Presidente, el cambio es debilitar al Estado?”, fue como el también contador inició con el video donde lanzó varios cuestionamientos contra el jefe de Estado.
“De manera respetuosa le pregunto al presidente Petro si el cambio que propone incluye debilitar al Estado”, fue otro de los cuestionamientos que se le oyeron decir al excandidato al Congreso por Cambio Radical.
Más adelante, Colmenares cuestionó a Petro por los cambios que hizo en la cúpula militar del país y criticó que se prescindiera de los servicios de los altos mandos que llevaban décadas en la institución.
“El Gobierno renovó la cúpula pero a un costo que podría ser muy alto porque salieron más de 50 generales que llevaban más de 30 años de carrera”, aseguró el papá del joven estudiante de la universidad de Los Andes, a su vez que dijo que Petro “eliminó” la experiencia de los coroneles y generales que salieron del Ejército.
Así mismo, para el hombre, los cambios que ha implementado el presidente Petro son “radicales”, con ello no solo se refería en los cambios de los militares, sino también de la idea que el mandatario envió hace unas semanas de cambiar el modelo de extradición de criminales a los Estados Unidos.
“Narcotraficante que no negocie con el Estado se va extraditado, narcotraficante que negocie con el Estado y reincida se va extraditado sin ningún tipo de negociación con los Estados Unidos, narcotraficante que negocie con el Estado colombiano tendrá beneficios jurídicos y deja de ser definitivamente narcotraficante no se extradita”, explicó el presidente Petro hace unos días, lo que desató cuestionamientos de toda la región, incluidos congresistas de los Estados Unidos.
En Colombia hubo serios señalamientos a esa idea. Luis Alonso Colmenares no perdió oportunidad para referirse al tema y expresar su opinión en contra de una de las, quizá, más polémicas propuestas del nuevo Gobierno colombiano. En esa línea, el hombre dijo que, supuestamente, varios de los extraditables estarían festejando la propuesta del presidente Petro.
“Proponer revisar ese tratado para que los delincuentes primero negocien en el país debe tener felices a muchos que están en lista porque saben de la debilidad del sistema carcelario en Colombia y que aquí pueden seguir dando órdenes”, aseveró el contador público.
Eso sí, Colmenares aseguró que su opinión la hacía con “mucho respeto” pero que lo llenaba de preocupación los cambios que atravesaba Colombia en, precisamente, el primer gobierno de izquierdas que ha tenido. “Todas estas decisiones han creado preocupaciones en muchas personas y desde las elecciones el país quedó dividido”, concluyó Luis Alonso Colmenares en el video compartido en su perfil de Twitter.
Reviva las declaraciones aquí:
Hay que mencionar que, desde que el el hijo de Colmenares falleció, el también catedrático ha emprendido una fuerte batalla legal y jurídica, además de empezar a hacer activismo político en su natal Guajira. Producto de esto, hace unos meses lo amenazaron de muerte. “Te va a pasar peor que a tu hijo”, fue el mensaje que le llegó al papá del joven estudiante de la Universidad de Los Andes.
En su cuenta de Twitter, el contador y profesor contó que los mensajes llegaron de un número privado tras los testimonios que ha entregado sobre la corrupción que golpea La Guajira.
SEGUIR LEYENDO: