‘La Voz Senior’ en su segunda edición sigue sorprendiendo a los televidentes con la llegada de las personas de la tercera edad al escenario. Los entrenadores Andrés Cepeda, Kany García y Nacho están gratamente impactados ante el talento de cada nuevo concursante que llega buscando un cupo y que, por circunstancias de la vida, anteriormente no habían podido dedicarse a la música.
El gran mensaje de este programa es que las personas mayores demuestran que nunca es tarde para cumplir un sueño, pues la gran mayoría de ellos dedicaron gran parte de su vida a otras labores porque en su momento sus familias no los apoyaron. Sin embargo, en el más reciente episodio una historia diferente llegó al programa.
En el tercer episodio, empezaron a llegar concursantes que sí se dedicaron a la música y que lograron hasta a grabar discos, pero que no tuvieron el éxito y reconocimiento que anhelaban. Ese es el caso de Jorge Hernán Bahena, un cantante bugueño que se presentó ante los famosos artistas con la canción ‘Se nos rompió el amor’, del compositor jerezano Manuel Alejandro en 1985 para el álbum Paloma Brava de Rocío Jurado.
Bahena estaba muy nervioso de presentarse en el diamante de ‘La Voz Senior’ y reveló que, aunque llevaba toda la vida cantando, no se había presentado ante un público como el que estaba allí. A pesar de esos nervios, el hombre logró que los tres jurados dieran vuelta a la silla y le aplaudieran su estilo, su voz y presencia en el escenario.
Andrés Cepeda cuestionó al hombre de dónde venía su talento y presencia, Bahena lo sorprendió al revelarse su relación con Helenita Vargas. El hombre reveló que fue banquero desde los 23 años, pero que a escondidas, por miedo a perder el trabajo, llevaba uina vida de artista.
“Helenita Vargas fue mi madrina desde el comienzo, porque yo cantaba en reuniones y ella me decía ‘tú tienes que cantar’ .., grabé unas canciones y cantaba pero no me dejaba ver porque me daba miedo que me echaran del puesto”, reveló.
Tras terminar su presentación, el cantante le dio halagos a cada uno de los famosos entrenadores. A Nacho le expresó su bienvenida y agradecimiento por el buen trato que tiene con los niños, “las mamás guardan eso en su corazón”; mientras que a Cepeda le dijo “papasito divino, soy tu fan y he ido a casi todos tus conciertos en Cali”.
A Kany García la invitó a l esceario y le recitó unas palabras muy especiales. “Puertorriqueña hermosa, tú, abajeña preciosa, si fuera un jibarito enamorado, emularía al gran Gautier y te diría que eres la perla de los mares”, le dijo y ella lo complación interpretando su canción ‘Para Siempre’.
Los otros dos entrenadores se sintieron en desventaja con esta situación y señalaron que parecía obvio que Jorge Bahena se iría con la puertorriqueña; pero el concusante los sorprendio dándoles las gracias a Nacho y a Andrés Cepeda por su trayectoria como artistas y a cada uno también le interpretó una canción representativa para ellos.
A Cepeda le interpretó ‘Embrujo’ y el bogotano no se resistió a también ir hasta el escenario y cantar junto a él, mientras que a Nacho le cantó ‘Pasillaneando’ un clásico de la música del país de Venezuela.
“Para mí tú tienes calidad de finalista y quiero aprovechar para decirle a todos os artistas que de esto se trata, de entretener y romper con esos miedos, entender que si Dios te dio ese don es para hacer feliz a la gente, para que puedas hacer la vida de muchas personas mucho más feliz ... te comiste ese escenario, creo que de las personas que han pasado eres el que tiene más dominio”, señaló el cantante venezolano en agradecimiento.
Finalmente, Jorge Bahena se decidió por seguir en el programa con el apoyo de Kany García.
SEGUIR LEYENDO: