Caso Mauricio Leal: polémica por audio en el que Jhonier asegura que busca quedarse con la fortuna de su hermano

Una grabación, en la que se escucha la que sería la voz del presunto asesino, deja en evidencia la guerra que existe entre los hermanos del estilista por las propiedades que él dejó

Guardar
Mauricio y Jhonier Leal |
Mauricio y Jhonier Leal | Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

Luego de que una juez de control de garantías negara la petición de casa por cárcel que pidió la defensa de Jhonier Leal, presunto asesino de su hermano Mauricio y su madre Marleny Hernández, el hombre que confesó ser el victimario de sus familiares y luego se retractó, ha vuelto a ser tema de discusión por una serie de audios que reveló El Tiempo.

De acuerdo con lo expuesto por dicho medio, el hombre, además de querer demostrar su inocencia en el caso que conmocionó a todo el país, también estaría preocupado por encontrar la manera de quedarse con parte de la herencia que dejó el experto en belleza.

“La casa donde viven mis tías es mía en estos momentos, a mí me consta que mi hermano (Mauricio) no solo se la regaló, sino que la puso a nombre de mi mamá, yo voy a seguir en la sucesión de mi mamá”, se escucha decir a un hombre cuya voz sería la de Jhonier, quien manifiesta, además, que hará lo posible para que Carlos García Hernández, su medio hermano que está preso en una cárcel de Jamundí por delitos sexuales contra menor de 14 años, no se quede con lo que pertenecía al llamado ‘Niño genio de la moda’.

El audio, que data de hace una semana, demostraría también que el presunto asesino de Mauricio Leal muestra una cara diferente ante la prensa, teniendo en cuenta que ha reiterado en varias veces no estar interesado en la fortuna que dejó su hermano y presunta víctima.

Una cosa es lo que diga y otra lo que deje por escrito”, agrega la persona en cuestión a través del archivo de voz.
Jhonier Leal. Foto: Peluquería Jhonier
Jhonier Leal. Foto: Peluquería Jhonier Leal

Esta grabación, la cual se suma a los chats y llamadas que ya están en poder de la Fiscalía, dejan entrever el conflicto que existe entre los familiares del peluquero por el patrimonio que dejó tras ser asesinado hace 10 meses.

Sin embargo, este pulso no solo tendría enfrentados a los hermanos Leal sino también a sus abogadas, quienes, según El Tiempo, están enfrentadas y han cruzado recursos durante semanas recientes. Por ejemplo, Ana Julieth Velásquez (jurista que ve por el futuro de Jhonier Leal) asegura que las defensoras del medio hermano de Mauricio Leal (Érika Sanguinetti y María Paula Cardona Romero) están en medio de un conflicto de intereses.

Es clave mencionar que las autoridades le entregaron a Carlos García Hernández las obras de arte, muebles, joyas y otros artículos que dejó Mauricio Leal en la casa donde fue torturado y asesinado junto a su madre. No osbtante, no ha podido heredar los carros de alta gama, cuentas bancarias, empresas y otras posesiones de su medio hermano, gracias al proceso por lavado de activos que hoy tiene congeladas dichas propiedades.

En cuanto a Jhonier Leal, por ahora permanece privado de la libertad y, según los abogados, el procesado ha recibido amenazas en contra de su vida y su estabilidad emocional, incluso desde antes de que fuera privado de su libertad.

“Esta defensa y su círculo familiar teme por la vida e integridad del señor Leal Hernández dentro del centro de reclusión al que sea dirigido”, comentó la defensa. También señalaron que las amenazas son un “producto del odio social derivado de la información emitida por los medios de comunicación”, concluyeron por medio de una comunicación.
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

SEGUIR LEYENDO

Guardar