Tres cadáveres se encontraron en las últimas horas en Soacha y Bogotá

Uno de los cuerpos no ha podido ser identificado debido al grado descomposición, otro estaba embolsado, amarrado y en posición fetal

Guardar
Vehículo de criminalistica en Bogotá. Imagen de referencia.
Vehículo de criminalistica en Bogotá. Imagen de referencia.

Los ojos de las autoridades está puestos en las bandas ilegales multicrimen, que están en medio de una guerra entre el “Tren de Aragua” y “Los Maracuchos” por el control de las rutas de narcotráfico del anillo sur de Bogotá, lo que ha dejado 23 cadáveres descuartizados y embolsados, lo que ha generado gran preocupación entre los bogotanos.

En las últimas horas fueron encontrados por las autoridades tres cadáveres, dos que se encontraban en el municipio de Soacha en Cundinamarca, y otro en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

El cadáver encontrado en Bogotá (Ciudad Bolívar) se trata de un hombre entre 30 y 35 años de edad; aun se desconoce su identidad, pero criminalística encontró varios impactos de4 bala en el cuerpo y en la cabeza.

“Nos avisa una persona que se encuentra un cuerpo. Es una persona de sexo masculino y hasta el momento está sin identificar. La inspección técnica nos dice que fue una persona impactada por arma fuego. Estamos en el desarrollo de la investigación”, confirmó el coronel Frank Buitrago, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, a El Tiempo (ET).

Sobre los dos cuerpos encontrados en Soacha en las últimas horas, fueron hallados exactamente en el embalse del Muña; uno de los cuerpos no ha podido ser identificado gracias al grado de descomposición. Las primeras informaciones señalan que un hombre fue hallado en una bolsa negra, la víctima está amarrada , pero no se ha confirmado si tenía heridas de algún tipo.

Lucha de las autoridades contra las bandas delincuenciales

El pasado domingo, a alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que fueron capturadas 10 personas pertenecientes a la estructura de “Los Maracuchos”, quien estarían en una disputa territorial con “El tren de Aragua” por el cordón sur de las rutas de narcotráfico de la capital colombiana. Estas dos organizaciones delictivas tendrían que ver con los más de 23 cuerpos desmembrados en bolsas negras de basura que se han encontrado en diferentes partes de la ciudad.

Los operativos que dieron con la captura de buena parte de la estructura criminal de “Los Maracuchos” se realizaron este sábado y domingo, tras una investigación de 6 meses, la banda delinquía principalmente en la localidad de Los Mártires, en este sitio serían culpables de por lo menos nueve hechos de asesinatos.

“Los Maracuchos” es liderada por alías Leo, quien estaría coordinando la venta de drogas que ya cuenta con un prontuario criminal por tráfico de estupefacientes, hurto agravado y violación de datos personales.

Los segundos en esta línea de mando son alias ‘La Mona’ y ‘Lobo’, quienes serían dosificadores y los jefes de los sicarios del grupo delictivo, respectivamente.

Según datos de las Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, de los 16 miembros de esta estructura, nueve serían de nacionalidad de venezolanos, además, cuatro -tras la presión de las autoridades- habrían huido hacia territorio venezolano. El gobierno venezolano ya fue avisada de la llegada de estos delincuentes, y en el marco de la cooperación, estaría prestos a detenerlos.

El sostenimiento de la operación criminal sería posible por los multimillonarios recaudos por cuenta de la venta de estupefacientes, que sería de aproximadamente 400 millones de pesos semanalmente, por la comercialización de marihuana, cocaína y 2C-B “Tusi”.

Los Maracuchos pelean por en control de los barrios María Paz, El Amparo, Kennedy y la llamada puerta 6 de Corabastos, que son los que terminan surtiendo a las personas en el norte de Bogotá.

Las autoridades de Estados Unidos estarían buscando a los cabecillas de estas organizaciones, entre los que está “Los Maracuchos” quienes buscan expandir su operación en Chile, Perú y Ecuador.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar