Policía desmintió que se hayan encontrado otros dos cuerpos embolsados en Soacha

Las autoridades confirmaron que dos personas sí fueron asesinadas en el municipio, pero sus cuerpos no fueron embolsados. Las autoridades no descartan que el hecho esté relacionado

Guardar

En la madrugada de este 15 de septiembre Soacha (Cundinamarca) reportó dos asesinatos. Inicialmente, se dijo que las víctimas fueron encontradas amarradas en bolsas negras que dejaron en el embalse del Muña, sin embargo, esta información fue desmentida parcialmente por las autoridades.

En efecto, dos personas sí fueron asesinadas en el municipio, pero sus cuerpos no fueron embolsados. El coronel Livio Castillo, comandante de la Policía de Soacha, dijo que la noticia es falsa y aclaró que los crímenes no se ejecutaron en la misma noche.

“Ninguno de los cuerpos estaba amarrado ni dentro de bolsas. Hasta el momento no han sido identificados, labor en la que trabaja Medicina legal, además de adelantar el proceso de investigación para determinar la causa de la muerte”, dijo Blu Radio, que se comunicó con el uniformado.

Se detalló que quienes encontraron los cuerpos fueron dos operarios de la represa que estaban haciendo el dragado y la limpieza del Muña. El primer asesinado fue hallado el domingo (11 de septiembre) y el otro el martes (13 de septiembre).

Las autoridades están intentando esclarecer el caso. Aunque no se trata de otro crimen en el que las víctimas son halladas en bolsas, no descartan que el hecho esté relacionado.

Hay que recordar que actualmente la ola de violencia que enfrenta Bogotá está relacionada a una disputa territorial entre bandas ilegales multicrimen. El sostenimiento de la operación criminal sería posible por los multimillonarios recaudos por cuenta de la venta de estupefacientes, que sería de aproximadamente 400 millones de pesos semanalmente, por la comercialización de marihuana, cocaína y 2C-B “Tusi”.

Entre los grupos en disputa destacan el “Tren de Aragua” y “Los Maracuchos”, que han dejado en el último mes 23 cadáveres descuartizados y embolsados, situación que ha generado gran preocupación y terror en la ciudadanía.

El pasado domingo, a alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que fueron capturadas 10 personas pertenecientes a la estructura de “Los Maracuchos”, quien estarían en una disputa territorial con “El tren de Aragua” por el cordón sur de las rutas de narcotráfico de la capital colombiana. Estas dos organizaciones delictivas tendrían que ver con los más de 23 cuerpos desmembrados en bolsas negras de basura que se han encontrado en diferentes partes de la ciudad.

Los operativos que dieron con la captura de buena parte de la estructura criminal de “Los Maracuchos” se realizaron este sábado y domingo, tras una investigación de 6 meses, la banda delinquía principalmente en la localidad de Los Mártires, en este sitio serían culpables de por lo menos nueve hechos de asesinatos.

Según datos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, de los 16 miembros de esta estructura, nueve serían de nacionalidad de venezolanos, además, cuatro -tras la presión de las autoridades- habrían huido hacia territorio venezolano. El gobierno venezolano ya fue avisada de la llegada de estos delincuentes, y en el marco de la cooperación, estarían prestos a detenerlos.

Así mismo, las autoridades de Estados Unidos estarían buscando a los cabecillas de estas organizaciones, entre los que está “Los Maracuchos” quienes buscan expandir su operación en Chile, Perú y Ecuador. Mientras están en Bogotá, Los Maracuchos pelean por en control de los barrios María Paz, El Amparo, Kennedy y la llamada puerta 6 de Corabastos, que son los que terminan surtiendo a las personas en el norte de Bogotá

SEGUIR LEYENDO:

Guardar