Millonarios pierde a una de sus figuras: Álvaro Montero no podrá jugar los próximos dos partidos

El portero colombiano fue sancionado con dos fechas luego del partido del equipo albiazul ante Once Caldas.

Guardar

Nuevo

Álvaro Montero, quizá el fichaje de mayor renombre en El Embajador para la temporada 2022. Foto: Millonarios FC
Álvaro Montero, quizá el fichaje de mayor renombre en El Embajador para la temporada 2022. Foto: Millonarios FC

Millonarios perdió su invicto en liga ante Once Caldas en la fecha más reciente del Torneo Clausura. El equipo blanco de Manizales se impuso por 2-1, con anotaciones de Ayron del Valle, al minuto 43′, desde el punto de penalti, y de Alejandro García, al minuto 90′. El gol de los azules corrió por cuenta de Diego Herazo, que anotó al minuto 27′.

En ese encuentro, muchas cosas habrían podido ser distintas, pero la expulsión del portero del conjunto capitalino, al minuto 38′ de la primera parte, desestabilizó al plantel y a partir de entonces, el juego fue más que convulso.

La acción de Montero fue más que discutida y generó todo tipo de críticas por parte de la hinchada. El portero reconoció su error tras el partido y presentó excusas a sus compañeros y al cuerpo técnico.

La Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) dio a conocer la sanción que el Álvaro Montero deberá pagar por lo que para ellos fue una “conducta violenta”, según el artículo 63 del código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol. La entidad, habiendo emitido la resolución 57 del Comité Disciplinario, le dio al portero dos fechas de sanción, las cuales deberá pagar en las jornadas correspondientes a las fechas 12 y 13 de la Liga Betplay.

Sin embargo, ya que Millonarios tiene aplazado el partido ante Deportivo Independiente Medellín, correspondiente a la decimosegunda jornada, el guardameta no deberá esperar hasta que se juegue ese partido, sino que tendrá que pagar una de sus dos fechas en el compromiso ante Junior, que se jugará el próximo miércoles 21 de septiembre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El otro duelo que se perdería es el que verá a los azules enfrentándose a América de Cali, en la jornada inmediatamente posterior.

Estas fechas supondrán para el DT Alberto Gamero la ausencia de dos de sus jugadores, pues el defensor Juan Pablo Vargas estará con la selección de Costa Rica. Esto le permitiría, por fuerza mayor, al equipo capitalino solicitar el aplazamiento de la sanción a Montero, pues los intereses del club y su ubicación actual en la liga estarían dependiendo de esto. Los azules aguardarían por la decisión del Comité Disciplinario.

El conjunto ‘Embajador’ se encuentra en lo alto de la tabla de posiciones de la liga, liderando con 24 puntos, producto de tres victorias y un empate en sus cinco partidos más recientes. Muy cerca les sigue Unión Magdalena, que es segundo con 21 unidades, y Águilas Doradas y Once Caldas, que ocupan el tercer y cuarto puesto, con 18.

Millonarios aguarda también por el primer partido ante Junior, en la final de la Copa Betplay. Los azules consiguieron la clasificación luego de haber superado al DIM en las semifinales, con marcadores de 0-2 y 2-2. En aquella serie, los goles de ambos equipos corrieron por cuenta de Luis Carlos Ruíz, Carlos Andrés Gómez, David Mackalister Silva, Daniel Ruíz, Diber Cambindo y Luciano Pons.

El primer duelo de la última instancia del torneo tendrá lugar en el estadio Metropolitano, en Barranquilla, el próximo 28 de septiembre. El segundo será en Bogotá, en el estadio El Campín, el día 5 de octubre.

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en este torneo. La primera vez fue en las semifinales de la edición de 2011. Aquella serie le dio el paso a la final a Millonarios, que conseguiría el título en ese año. La edición de 2013 volvió a enfrentarlos, esta vez en octavos de final. De nuevo, los azules se quedarían con la serie y en aquel torneo terminaron siendo subcampeones.

Millonarios y Junior se enfrentaron por última vez en Copa Betplay, en la edición correspondiente al año 2017, cuando se cruzaron en los cuartos de final. En esa ocasión, los barranquilleros consiguieron superar la fase y terminaron ganando la copa.

Habrá que ver cómo se desarrolla este nuevo duelo entre ‘Embajadores’ y ‘Tiburones’. El presente de ambos equipos es distinto y todo apunta a un candidato, pero en el fútbol nada está escrito. El partido por liga, previo a esta fase, servirá de calentamiento para que los dos planteles preparen sus mejores fichas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo