La presentadora de ‘La Red’ Mary Méndez está pasando por un difícil momento, luego de que su gata enfermara y falleciera recientemente. Desde el mes de junio la famosa alertó a sus seguidores sobre el mal estado de salud de su mascota Frida Sofía, a quien tuvo que dormir para evitar que sufriera más.
Según reveló la comunicadora, anteriorment no se había sentido lo suficientemente bien para comunicar a sus seguidores lo que había pasado con su gata, pero en las últimas horas relató conmovida en sus historias de Instagram que tuvo que despedirse de uno de sus ‘más grandes amores’.
La samaria señaló que, luego de hospitalizar a Frida, esta no mostró mejoría y los expertos sugirieron ‘dormir’ al animal. Ante la recomendación de los veterinarios, “me tocó ponerla a dormir”, informó Mary Méndez. Las declaraciones de la presentadora se dieron ante la insistencia de muchos de sus seguidores por saber el estado de saluid de la mascota, pues desde que informó que estaba enferma no habían sabido más de ella.
“Con todo mi amor del mundo, la dejé ir. Vivirá por siempre en mi corazón. Pero sí, por eso no ven a Frida en los videos, porque a Frida me tocó decirle adiós”, aclaró a sus miles de seguidores.
Reveló que la muerte de la mascota se dio el pasado 7 de junio, tan solo un día despues de que tuvo que llevarla al veterinario porque la notaba enferma. De una manera más calmada, confesó que ya podía hablar del tema sin deprimirse por la pérdida; pero reconoció que han sido meses de crisis para ella por no tener a su lado a su compañera.
Cabe recordar que, en ese momento, Mary Méndez se mostró bastante angustiada en sus publicaciones de Instagram, informando a sus seguidores que “no hablo mucho de temas personales por acá, pero cuando se trata de mis animalitos es diferente. Todos ustedes conocen a Frida Sofía, pues está malita y la tengo hospitalizada. Vamos a ver qué pasa”.
La presentadora de la Red en las historias se disculpaba con sus seguidores por haberse ausentado pero indicó que fue debido a los inconvenientes de salud de Frida Sofía, también resaltó el fuerte lazo que tiene con la mascota y su desea por una pronta mejora. “Ella siempre ha estado firme conmigo. Esa gata es una locura, es igualita a mí. Ella es la matrona de la casa, Frida es la que manda. Pero bueno, esperemos que todo salga bien”.
A pesar de la pérdida de Frida, cabe resaltar que la samaria es una amante de los gatos, por lo que todavía quedan acompañándola dos de sus mascotas. Mary Méndez no dio detalles de lo que le estaba padeciendo su gata, pero sí planteó que el animal estaba sufriendo mucho, por lo que a pesar de su dolor y el de sus hijos, decidió dejarla ir.
Méndez aprovechó para hacer un comentario a aquellas personas que, como ella, aman los animales para que los cuiden y no los maltraten, pues es un tema que para ella es bastante sensible. “A un animal no se le violenta bajo ningún punto de vista, llámese gato, perro, loro (...) Lo que une al mundo es el amor”, planteó.
Otro de los importantes gatos de la presentadora es Elton Calixto, un gato raza Maine Coon, el cual puede costar alrededor de 1.500 dólares, lo que quiere decir en pesos colombianos unos 5 a 6 millones, pues es una raza proveniente de los Estados Unidos y es conocida por ser el gato doméstico más grande del mundo.
En una publicación, la presentadora se refirió a su mascota manifestando: “Calixto es noble, relajado, bonachón, buena vida, pegachento a mi, hablador, no se estresa, no se altera, súper respetuoso, excelente hermano, obediente y aquí me podría quedar resaltando todo lo que él es que a nosotros los humanos nos falta .... te amo Calixto”.
SEGUIR LEYENDO: