Las dificultades de la familia de Anthony de Ávila para cubrir los gastos de su defensa en Italia

El exjugador de la selección Colombia fue arrestado por presunta producción y tráfico internacional de drogas

Guardar
El difícil momento por el que atraviesa Antony de Ávila en Italia. Tomado de @pipadeavila7
El difícil momento por el que atraviesa Antony de Ávila en Italia. Tomado de @pipadeavila7

El próximo 20 de septiembre se va a cumplir un año de la detención en suelo italiano del exjugador colombiano Anthony de Ávila, símbolo del América de Cali y la selección Colombia, que en 2021 fue aprendido por tráfico de drogas por una orden de captura que tenía desde 2001.

Según registraron los medios de comunicación de Italia, el Pipita de Ávila, al momento de darse su detención, estaba acompañado por dos narcotraficantes con los que había sido vinculado años atrás y su visita tendría como finalidad servir de puente para restablecer la relación entre narcos de ambos países.

Cabe señalar hace 21 años el Pitufo hizo parte de una investigación que llevó a la desarticulación de un grupo delictivo que importaba grandes cantidades de estupefaciente desde Países Bajos y luego eran revendidas a organizaciones criminales. En aquella ocasión el futbolista estuvo encarcelado por unas semanas, pero ante la falta de pruebas que lo ligaban al caso fue dejado en libertad, por lo que el exjugador decidió regresar al país. Tres años después, nuevas pruebas permitieron a las autoridades dictar medidas cautelares en su contra.

El exjugador del Barcelona de Guayaquil podría ser condenado a 12 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas. En Italia recuerdan a Anthony de Ávila como un importante futbolista cafetero que llegó a jugar dos mundiales de fútbol: Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Además, trajeron al recuerdo la dedicatoria del delantero al capo del Cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, tras el gol que le marcó a Ecuador, el 20 de julio de 1997 en Metropolitano de Barranquilla.

Le puede interesar: Miguel Ángel Ramírez es el favorito de los directivos de Nacional para reemplazar a Hernán Darío Herrera

En diálogo con el diario El País de Cali, la esposa del exfutbolista, Lyda Valenzuela, dio detalles de la situación que está pasando ella y su familia tras la detención del ex América de Cali en Italia en 2021.

En primer lugar, Lyda contó como se dio la captura del exjugador de la selección Colombia: “Anthony lo detienen el año pasado luego de poner una denuncia por pérdida del pasaporte. Él regresaba a Colombia el 22 de septiembre del 2021 y como se le perdió el pasaporte, puso la denuncia y ahí lo detienen por un caso que dicen que sucedió en el 2001. Pero esa vez no pasó nada porque yo estaba con él, entonces es extraña su detención”.

Del mismo modo, reveló que lo hace poco fue a visitarlo y le sorprendió su estado de ánimo, pues el ex selección Colombia, se encuentra muy optimista. “Pensé encontrar a Anthony derrotado, desanimado, pero al contrario, lo vi fuerte; antes fue él quien me dio ánimo a mí, me dijo que estuviera tranquila, que todo se iba a aclarar y él iba a salir de la cárcel”.

No obstante, Lyda Valenzuela manifestó que han tenido que vender propiedades para pagar los honorarios del abogado debido a la falta de apoyo de quienes decían que eran amigos cercanos al Pipita.

“Me cansé de tocar puertas, de pedirle ayuda a mucha gente, exjugadores que compartieron con Anthony, directivos, entrenadores, hinchas, políticos... dijeron que nos iban a ayudar, pero nunca más aparecieron. Otros ni contestan el teléfono. Me siento sola. Ese amor que le profesaban a Anthony cuando era jugador y después de su retiro, no lo veo; pero Dios sabe cómo hace sus cosas”.

“Nos tocó reunirnos la familia en Santa Marta y hemos tenido que vender propiedades para reunir parte de lo que cobra la defensa de Anthony... aún falta, pero no tenemos de dónde sacar más”.

De momento, el abogado encargado del caso de Anthony de Ávila, está reuniendo las pruebas que determinen la inocencia del samario, que además de jugar en América de Cali y Barcelona de Ecuador, también para el MetroStars de Estados Unidos, y el Unión de Santa Fe de Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar