James Rodríguez tiene hambre de éxito en Olympiacos: las primeras palabras del colombiano en su nuevo equipo

El mediocampista colombiano fue oficializado como nuevo jugador del Olympiacos de Grecia y uno de los principales objetivos que tiene es poder conseguir títulos

Guardar
James Rodríguez entregó sus primeras
James Rodríguez entregó sus primeras palabras como jugador del Olympiacos. Imagen: MegaTv.

En el estadio Georgios Karaiskakis, previo al encuentro entre el Olympiacos y el Friburgo por la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, el mediocampista colombiano James Rodríguez firmó oficialmente como nuevo jugador de la escuadra griega y dio por completada su etapa en el Medio Oriente.

Según informó el periodista Felipe Sierra, James habría tenido que pagar un total de 5 millones de euros para librarse del contrato que lo ataba con fuerza a Al-Rayyan, que en la más reciente ventana de fichajes se negó rotundamente a rescindir de su contrato. Luego de varias conversaciones, el oriundo de Cúcuta logró romper el vínculo laboral que tenía con los de Medio Oriente hasta el próximo año, alistó maletas y aterrizó en Grecia.

Con su regreso a Europa también regresa el hambre por el éxito. Así lo comentó Rodríguez en sus primeras declaraciones como jugador Τhrylos, quien afirmó que es una buena sensación volver a un equipo donde la hinchada es realmente apasionada por el deporte:

“Mis impresiones son bastante positivas, son buenas. Veo que los fanáticos son muy apasionados, eso me encanta mucho, volver a un país que es muy lindo, un club grande. Quería sentir todas estas cosas otra vez, ese ‘feeling’, estoy muy feliz de poder estar acá y espero hacer las cosas bien”

Ese ‘feeling’ del que habla James pudo haber sido uno de los puntos que hartaron al jugador en Catar. La cultura futbolística que tiene el país está apenas creciendo y no está bien instaurada como en Europa, por lo que participar con Al-Rayyan significaba para el jugador un compromiso más que una pasión impulsada por los hinchas.

Le puede interesar: James Rodríguez tiene hambre de éxito en Olympiacos: las primeras palabras del colombiano en su nuevo equipo

De igual manera, el volante afirmó que espera entregar lo mejor de sí para poder entregar un buen espectáculo que le permita no solo a la gente disfrutar, sino también obtener buenos resultados en conjunto:

“Prometo dar todo lo mejor de mí, poder hacer las cosas bien, espero ganar muchos partidos y muchos títulos, hacer goles asistencias y poder dar un buen fútbol también que eso es lo que me ha caracterizado”

Es importante destacar que James llegó al equipo Rojiblanco en condición de agente libre, por lo que Al-Rayyan no recibirá ningún tipo de dinero por la firma y estará vinculado al cuadro heleno mínimo hasta junio de 2023. Dentro del contrato que firmó el colombiano se encuentra una opción de compra de sus derechos y también la ampliación de su vinculación, puntos que el futbolista espera se puedan dar.

Con el número ‘10′ en su espalda, Rodríguez nuevamente vuelve al viejo continente buscando una nueva oportunidad de impulsar su carrera deportiva. Uno de los aspectos positivos que también pueden ayudar al volante a recuperar su nivel, es que jugará con Marcelo, un viejo amigo, que compartió vestuario con él en el Real Madrid.

El lateral brasileño siempre se ha destacado por su disciplina y entrega física día a día, por lo que para James volver a compartir la mayoría del tiempo con él, representa un foco de atención a su metodología de trabajo. El colombiano se incorporará de inmediato a los trabajos de entrenamiento del equipo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar