Daniel Martínez no tuvo rival en la meta de la Coppa Sabatini este jueves en Italia, el colombiano logró quedar campeón tras pedalear por largos 198 kilómetros entre Peccioli contra varios rivales fuertes. Martínez consigue la segunda victoria para Colombia en esta carrera, pues en el 2012 ya había subido al podio como ganador el cundinamarqués Fabio Duarte y en la segunda posición Miguel Ángel Rubiano.
Martínez no perdió de vista cada ataque que mandaron sus oponentes, sobre todo, en la última parte de la carrera, cuando se seleccionó el grupo principal que iría por la disputa del título de la edición 70 de la carrera transalpina. Allí se metió Chaves junto con dos corredores de su equipo Odd Eiking y Andrea Piccolo, siendo mayoría numérica dentro de la fuga.
Esteban lanzó una ataque en el que logró distanciarse apenas unos metros, pero pronto, el trabajo de sus rivales en el persecución tendría un buen efecto para ellos por lo que fue cazado pronto, luego lo intentó el ruso Aleksandr Vlasov, pero corrió con la misma suerte del colombiano a pocos kilómetros de la llegada.
Le puede interesar: Proceso por abuso sexual en contra del sociólogo Fabián Sanabria fue archivado por la Procuraduría
Las buenas condiciones físicas de Martínez se dejaron ver incluso el día anterior durante el Giro de la Toscana en donde terminó en el tercer puesto del podio, peleando desde siempre el título. Hoy ratifica su buen momento deportivo, el cual ha traído desde principios de temporada cuando consiguió ser el campeón de la contrarreloj en el Campeonato Nacional de Ruta, posteriormente subió a la tercera casilla del podio en la Vuelta al Algarve, la París Niza y luego sería campeón de la Vuelta al País Vasco.
En Desarrollo...
SEGUIR LEYENDO: