Enrique Gómez tildó de “mentiroso” al presidente Gustavo Petro, tras su primera alocución presidencial

El excandidato ha sido uno de los férreos opositores al Gobierno Nacional, pues esta se suma a la decena de críticas que ha emitido

Guardar
El excandidato presidencial Enrique Gómez
El excandidato presidencial Enrique Gómez tildó de mentiroso al presidente Petro. Fotos: Colprensa

El contexto político del país sigue generando polémica, pues a pesar de varios avance, el gobierno del presidente Gustavo Petro sufre distintos señalamientos. En este caso, el excandidato presidencial, Enrique Gómez acusó de mentiroso al mandatario nacional, esto, con relación a los resultados del pasado 29 de junio del 2022, cuando se realizaron las elecciones, pues según el líder Salvación Nacional, a Petro se le olvida el pueblo.

Todo se remite a la primera alocución presidencial de Petro, tras asumir el mandato en la Casa de Nariño, el discurso del presidente instó a los colombianos a unirse con un solo propósito, mediante los denominados ‘Diálogos Regionales Vinculantes’. En uno de los apartados, el primer mandatario de izquierda en el país señaló que había pasado un mes luego de haber sido elegido por el pueblo, aseveración que presuntamente poco le gustó a Gómez.

También puede leer: Segunda Marquetalia busca acogerse a la paz total del Gobierno nacional: alto comisionado para la Paz

Según Enrique Gómez, más de diez millones de votantes, llegaron a las urnas y se opusieron a la llegada de Petro al poder, asegurando que el modelo “populista” de ahora presidente era peligroso y que, desde la oposición, existía la férrea convicción de recordárselo siempre, hecho que ha sido notorio en las últimas semanas tras las constantes críticas.

Enrique Gómez señaló:

“En el comienzo de su discurso, dice Petro: “Ha pasado poco más de un mes desde que se inició este Gobierno del Cambio, elegido por el pueblo”. Eso es mentiroso, olvida que más de 10 millones de colombianos, votamos contra su peligroso populismo y es nuestro deber recordárselo”.
Enrique Gómez tilda de mentiroso
Enrique Gómez tilda de mentiroso al presidente Petro.

Gómez contra Petro

A esto se suman, los señalamientos en contra del ‘Acuerdo Nacional’ propuesto por Petro, según el excandidato a la presidencia, el mandatario quiere repartir parte del gabinete presidencial y de igual forma, expropiar las pensiones de cientos de colombianos, a su vez, añadió que el presidente no defendía un concepto fundamentado.

“Cuando se le pregunta a Petro por lo que él llama qué es el acuerdo nacional... ¿Acuerdo es qué? ¿Repartirse los ministerios? ¿Acuerdo es “expropiar” las pensiones? o ¿Acuerdo es eso que llaman dizque paz total? Petro no esgrime ningún postulado real”, señaló.

La Arremetida ha sido constante, pues el gobierno del presidente Petro, parece no convencer a Gómez, quien expresó: “Mientras el desgobierno presenta un argumento mentiroso sobre la situación, las invasiones a tierras avanzan, sin que se dé intervención adecuada por parte de las Fuerzas Armadas, que el inexistente ministro de defensa puso en operación de brazos caídos”.

También puede leer: Arremeten contra la actitud de algunos jugadores de Millonarios que lucieron agrandados en su último partido

Días atrás, el excandidato presidencial y líder de Salvación, criticó los comentarios en contra de un grupo de jóvenes de su partido, e hizo una férrea comparativa entre los simpatizantes del petrismo y los de su colectividad, asegurando que los seguidores del presidente siempre recurrían a la violencia.

“Petristas de Primera Línea: Violencia, saqueo, robo, quemas, decapitación, tortura y secuestros. Los jóvenes de Salvación Nacional: Respeto por la familia, defensa a la vida, decencia, nerviosos porque saben que se arriesgan a exponer sus posturas. ¿Notan la diferencia?”.

Desde Salvación Nacional señalaron que, estos actos rozan directamente con el matoneo, incluso, se presumió que uno de los jóvenes entró en un shock por depresión ante los comentarios recibidos, dicha información fue compartida por el partido político.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar