Emergencia en el aeropuerto de Barranquilla: vuelo de Avianca se suspendió tras chocar con una bandada de aves

La aeronave, que cubría la ruta desde la capial del Atlántico a Bogotá, tuvo que abortar la operación y regresar a la plataforma

Guardar
Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de
Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla. / Foto de archivo: Colprensa

Este jueves, desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz en Barranquilla se reportó que un avión de Avianca no pudo despegar, debido a que una banda de aves chocaron con las aspas del motor.

De acuerdo con el diario El Heraldo, la aeronave cubría el vuelo AV8525, programado para salir a las 6:58 a.m. desde la terminal aérea en capital del Atlántico con ruta a Bogotá, tuvo que abortar y regresar a la plataforma porque se enfrentó con un grupo de aves que estaban sobrevolando la pista de aterrizaje.

Según el reporte, una de las pasajeras de este vuelo contó que: “Íbamos a despegar y se chocaron un poco de aves con el avión. Nos van a bajar ahora porque no podemos irnos así”.

Ante la revisión del estado del avión, se determinó que la reubicación de los pasajeros en otros vuelos con destino a Bogotá.

Y es que con esta, es la tercera vez que se presenta este choque de aves contra aviones. Por ejemplo, una de ellas se reportó el pasado 29 de enero en un avión de Avianca que cubría la ruta AV 8525, sufrió un hecho parecido. El Grupo Aeroporturrio del Caribe (GAC) aclaró en ese momento que “debido a la época invernal se presentan cruces inusuales de aves silvestres sobre el aeropuerto”.

Otro evento similar, fue el pasado 13 de agosto cuando el vuelo de Avianca AV 8525, que estaba listo para despegar, fue cancelado debido a cruces de aves silvestres luego de las fuertes lluvias registradas. Esta ruta también tenía como destino la capital del país, tuvo que abortar el despegue y los pasajeros fueron reubicados por la aerolínea en otros vuelos programados durante el día.

Ataque sicarial terminó en una balacera en el aeropuerto internacional de Barranquilla

En la tarde del lunes 22 de agosto, un presunto ataque sicarial en el parqueadero del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, resultó en una balacera en la terminal aérea en la que, afortunadamente, ninguna persona resultó ilesa.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, el cruce de balas se presentó luego de que dos hombres, que se movilizaban en motocicleta, abordaran con un arma de fuego a un viajero que acababa de aterrizar en la terminal aérea y que se disponía a subirse a su camioneta.

Cuando uno de los pistoleros se preparaba para dispararle al hombre, al parecer, el arma se le encasquilló, por lo que la víctima aprovechó el momento para desenfundar un artefacto de fuego que llevaba consigo y dispararle al sujeto en repetidas ocasiones, sin lograr impactarlo.

“La Policía Metropolitana se permite informar que frente a los hechos acaecidos en la tarde de hoy, en las afueras del aeropuerto Ernesto Cortissoz, en el parqueadero, donde se presenta un cruce de disparos se recupera un vehículo que había sido abandonado y este vehículo aparece como hurtado. Dentro de este vehículo se encuentra con cargador para pistola 9 milímetros”, comunicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el coronel Óscar Daza.

Sobre el agresor, Caracol Radio conoció que no resultó herido y huyó en la moticicleta en la que arribó al aeropuerto de Barranquilla junto a su cómplice. Respecto a la identidad de la víctima, el diario El Heraldo obtuvo información de que se trata de un sujeto que se identifica bajo el alias de ‘El Señor de las Gafas’.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar