Nairo Quintana no contará con uno de los gregarios más importantes que ha tenido en sus 3 temporadas con el Arkea Samsic. Se trata del británico Connor Swift, quien ha sido uno de sus lugartenientes más valiosos en los últimos tres Tour de Francia para el boyacense. Ahora Connor da el salto a la élite pero con el Ineos Grenadiers de Egan Bernal y Daniel Martínez para quienes trabajará las próximas dos temporadas.
La escuadra británica, Ineos Grenadiers, dio a conocer el nuevo fichaje que han acordado para los dos años que se vienen, 2023 y 2024 con Swift. El corredor inglés no ocultó sus sensaciones por llegar a uno de los mejores equipos del mundo: “¡No puedo esperar! ¡Un equipo que siempre he admirado y del que deseaba formar parte ahora se hará realidad! Estoy ansioso por quedarme atrapado con estos muchachos y muchas gracias a @Arkea_Samsic por estos últimos años”, puso en su red social de Twitter.
Asimismo, Ineos le dio la bienvenida al corredor de 26 años, quien llegará con el objetivo de ser un gregario importante para los diferentes terrenos que se presenten en carrera. Connor se caracteriza por tener un gran desempeño como corredor de un solo día y de tener un rendimiento apropiado para ayudar a sus líderes durante las grandes vueltas y rondas por etapas, tal como lo hizo en las últimas tres temporadas con Quintana.
Puede leer: Defensoría del Pueblo enciende alerta por el asesinato de 5 líderes sindicales en lo corrido del año
Ahora su camino lo une a su primo Ben Swift quien ha pertenecido casi toda su carrera deportiva al Ineos, desde que se denominaba el Team Sky, solo dejándolo en 2017 y 2018 para hacer su paso por el UAE Team Emirates, para regresar al Ineos.
Sin duda será una gran ayuda para sus compañeros de equipo, pues está claro que para la próxima temporada buscarán de nuevo ser protagonistas en las grandes vueltas y en las rondas más importantes del calendario ciclístico. Para eso también anunciaron la llegada del joven corredor Thymen Arensman proveniente del DSM Team, quien ha sorprendido con su gran estado de forma en la Vuelta a España en donde terminó en la casilla 6, siendo uno de los ciclistas más combativos de la general.
Le puede interesar: Video: jaguar juvenil se paseó por zona que fue recuperada ambientalmente en El Cerrejón (Guajira)
El pedalista neerlandés será una de las grandes apuestas que hará el Ineos de cara a las siguientes dos temporadas en donde podrá ser una ficha importante para Egan Bernal y Daniel Martínez, o bien hacerse un espacio como líder de escuadra en las carreras de tres semanas.
“¡Estoy muy feliz de anunciar que competiré por @INEOSGrenadiers durante los próximos dos años! ¡Realmente emocionado por esto! ¡Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a @TeamDSM! ¡No podría desear un mejor equipo para comenzar mi carrera profesional! ¡Terminemos esta temporada por todo lo alto!”, anotó el ciclista de 22 años en redes sociales.
El equipo británico se arma de grandes corredores con la intención de poder llegar a la cima de las grandes vueltas para la temporada 2023, pues desde el 2021, año en que Egan Bernal se quedó con el Giro de Italia, no han podio ganar una grande, aunque han estado en el podio con ciclistas como Richard Carapaz y Geraint Thomas.
SEGUIR LEYENDO: