James Rodríguez fue oficializado como nuevo jugador del Olympiacos de Grecia, durante el último día de mercado de transferencias en el país heleno. El futbolista colombiano llegó como jugador libre luego de rescindir su contrato tras mutuo acuerdo con el Al Rayyan de Qatar. La presentación ante los hinchas blanquirojos se dio en medio de la previa del partido ante Friburgo por la Europa League.
Los hinchas del club ‘Leyenda’ de Grecia, que se caracterizan por ser bastante pasionales a la hora de vivir los encuentros y llenar constantemente el estadio Georgios Karaiskakis. Una muestra de ello se llevó James en su primera aparición en público luego de ser anunciado por los altavoces del estadio y ser ovacionado por los asistentes al encuentro de la segunda fecha de la fase de grupos del torneo europeo.
Recientemente el equipo griego fue noticia por el fichaje del laureado defensor brasileño Marcelo, quien terminó su vinculo con Real Madrid y le permitió llegar como jugador libre al Olympiacos. Una ruidosa multitud de alrededor de 20.00 aficionados le dio la bienvenida el lunes 5 de septiembre a la estrella brasileña. Los seguidores cantaron y encendieron bengalas mientras la nueva adquisición ingresó al campo en el Estadio Georgios Karaiskakis en el puerto de Piraeus.
El escenario deportivo en donde disputa sus partidos como local lleva el nombre del Capitán General del Ejército Griego y héroe de la Guerra de independencia de Grecia quien murió en combate en los alrededores. Su capacidad es 33.334 espectadores y cuenta con 40 palcos, con capacidad para 472 personas; una sala de conferencias, con 200 asientos para los medios de comunicación; y un centro comercial alrededor del estadio.
En el fútbol de Grecia el duelo más famoso es el denominado ‘Derbi de los Eternos Enemigos’ entre Olympiacos FC y Panathinaikos FC. Los choques entre ambas hinchadas han sido altamente violentos y en ocasiones los partidos se ven interrumpidos por el uso de artefactos pirotécnicos y de bengalas de humo que dificultan la visibilidad de los jugadores en el terreno de juego. Los próximos partido entre los clubes están programados para el 5 de noviembre y el 25 de febrero del 2023, ambos por la Superliga de Grecia.
En el comunicado de presentación de James Rodríguez como nuevo jugador del Olympiacos, el club destacó su recorrido internacional que consta de títulos de Champions League, Europa League e importantes ligas de Europa. Así como el título de goleador de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014:
“Rodríguez fue el máximo goleador en la Copa del Mundo de 2014 cuando anotó seis goles para Colombia, por lo que ha sido internacional en 86 ocasiones, anotando 24 goles. En Oporto ganó tres campeonatos (2011, 2012, 2013), una copa (2011) y cuatro Supercopas de Portugal (2010, 2011, 2012, 2013), mientras que con el Bayern ganó dos campeonatos (2018, 2019), una copa ( 2019) y dos Supercopas de Alemania. Durante su paso por la Real levantó dos Champions League (2016, 2017) dos campeonatos (2017, 2020), dos Mundiales de Clubes (2014, 2016), dos Supercopas de Europa (2015, 2017) y una Supercopa de España (2020)”.
James compartirá camerino con el lateral derecho Šime Vrsaljko, exjugador del Atlético de Madrid de España; el experimentado defensor e internacional con la selección de Grecia, Sokratis Papastathopoulos; Kostas Manolas de reciente paso por el S.C.C Napoli; y en la zona de atacantes estará junto al internacional francés Mathieu Valbuena. Además, junto con James se dio la llegada en el cierre del mercado del delantero congoleño Cédric Bakambu.
El reciente campeón de la Superliga de Grecia acumula 47 títulos de liga, 28 Copas de Grecia y tres Supercopas, siendo el club líder en la tabla del palmarés en este país europeo.
SEGUIR LEYENDO: