La noticia de la inminente llegada de James Rodríguez al Olympiacos de Grecia, cedido con opción de compra por el Al-Rayyan de Catar, ha generado un revuelo absoluto en Colombia. Como no podía ser de otra forma, las redes sociales se llenaron de reacciones ante la información suministrada por el periodista Fabrizio Romano a través de su cuenta de Twitter, confirmando el acuerdo entre ambos clubes.
Con el inminente anuncio de la primera convocatoria de Néstor Lorenzo como entrenador de la selección Colombia, dos de los periodistas deportivos más reconocidos del país entregaron su postura frente al regreso del colombiano al fútbol de Europa, en una liga menor como es la griega.
El primero en reaccionar fue Carlos Antonio Vélez, quien a través de su Instagram publicó un video analizando el nivel de la liga de Grecia, dejando observaciones bastante duras con relación al mismo:
“Hoy es el día del Señor de los Milagros y a fe que se lo hizo a James. 24 horas antes de cerrarse uno de los pocos mercados que quedaba en Europa, Grecia, se le aparece el Olympiacos”
Posteriormente, indicó que ese torneo es poco competitivo pero, por eso mismo, se acomoda al presente de James, que en el año que estuvo en Al-Rayyan disputó apenas 16 encuentros:
“Esa liga es una liga poco competitiva, la ganan los mismos Olympiacos y Panathinaikos. Es física y con nula presencia en Europa. Participan, pero nunca ganan. Es refugio de jugadores veteranos. Ahí están Marcelo, Vrsaljko y Valbuena”
Para cerrar, Vélez enfatizó el hecho de que esta será la última oportunidad que tendrá James para redimirse en Europa, tras no conseguir despertar el interés de ningún club en el mercado de fichajes para concretar un traspaso directo, viendose obligado a recurrir a la cesión:
“Futbolísticamente, hace rato no compite y físicamente tiene lesiones. Es una oportunidad, y de pronto la última”
Otro que expresó su posición frente a la noticia fue Iván Mejía, quien a través de su cuenta de Twitter comentó sobre el caso James con un tono algo más conciliador
“Ojalá James [Rodríguez] encuentre estabilidad emocional, ritmo de juego y las eternas lesiones no lo sigan maltratando”
Mejía, hoy retirado de la actividad periodística, también le envió un mensaje directo al volante cucuteño relacionada con la actitud que debe mostrar en estos momentos, haciendo particular énfasis en el agradecimiento que le debe a su representante, Jorge Mendes.
“James, el respeto se gana en el campo y en el vestuario. A ver si aprovecha la última oportunidad y préndale una vela a Mendes”
A la fecha, lo último que se sabe de la llegada del colombiano al Olympiacos es que, de acuerdo con Fabrizio Romano, el colombiano completó con éxito las pruebas médicas. Por lo tanto, sería cuestión de horas para que se haga el anuncio oficial de su llegada por parte del cuadro rojiblanco.
SEGUIR LEYENDO: