El bicampeón mexicano Atlas FC visitó en la noche de este miércoles 14 de septiembre a New York City FC en el Yankee Stadium de Bronx para disputar la gran final de la Campeones Cup 2022, torneo que enfrenta a los equipos campeones del fútbol de Estados Unidos y de México.
Los futbolistas colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones fueron titulares en el esquema 4-4-2 planteado por el técnico argentino Diego Cocca, pero poco pudieron hacer para frenar el poderío futbolístico de los locales que ganaron 2-0 gracias a las anotaciones convertidas por el peruano Alexánder Callens (4′) y el argentino Maxi Moralez (49′).
Callens es uno de los jugadores peruanos que más continuidad ha tenido en el extranjero en los últimos años. De hecho, en el New York City FC de la Major League Soccer (MLS) ha sido un titular fijo y todos sus entrenadores han apostado por su solvencia en la defensa. Sin embargo, en las recientes semanas sufrió una lesión que lo dejó varias semanas fuera, aunque en su regreso a las canchas ha recuperado su nivel.
Le puede interesar: Carlos Darwin Quintero le da la novena victoria de la temporada a Houston Dynamo en la MLS
La primera anotación se llevó a cabo apenas al inicio de la contienda. A los 4 minutos, Gabriel Pereira se encargó de ejecutar un tiro libre a favor de los estadounidenses. El volante brasileño envió un centro preciso al área rival que Nicolás Acevedo alcanzó a conectar con la cabeza, para que luego apareciera el peruano con una barrida justa para empujar el balón al fondo de la red y derrotar al portero bogotano de la selección Colombia, Camilo Vargas de la siguiente manera:
La alegría de los hinchas asistentes al Yankee Stadium aumentó al minuto 49 cuando el delantero argentino Maxi Moralez recibió un pase lateral en corto de su compañero Talles Magno y remató a la esquina del palo de la mano derecha de Camilo Vargas. El arquero colombiano nada pudo hacer para impedir la celebración del 2-0 de la noche en Nueva York y así celebró la franquicia local:
Vargas y Quiñones disputaron los 90 minutos de la gran final de la Campeones Cup que hace un año ganó Columbus Crew. Sus próximos compromisos serán en Monterrey y Guadalajara para enfrentar a Rayados el 17 de septiembre como visitante y a Necaxa el 1 de octubre como local.
Le puede interesar: Cucho Hernández continúa imparable en la MLS: así fue su noveno gol de la temporada
Origen de la competencia
Cabe mencionar, que la Campeones Cup es un torneo que se creó el 2018 para precisar qué club es el mejor entre los de la MLS y el de la Liga MX de cada temporada. Se han disputado tres ediciones hasta el momento, siendo los estadounidenses los que llevan la delantera con dos títulos (Atlanta United en 2019 y Columbus Crew el 2021) frente a la solitaria victoria de Tigres en el año de fundación del certamen.
Ahora, para la clasificación, New York City FC se impuso en la tanda de penales por 4-2 al Portland Timbers, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario. Por su parte, Atlas tuvo que ganar al Club León en dos partidos. En la ida perdió 3-2, mientras que en la vuelta ganó 1-0, con lo cual se tuvo que ir a penales hasta salir victorioso gracias al 4-3.
SEGUIR LEYENDO: