Han pasado más de 24 horas desde que se conoció la condena de Aida Victoria Merlano por haber participado en la fuga de su mamá, la excongresista Aida Merlano. Un juez profirió sentencia por 90 meses de prisión con el beneficio de casa por cárcel y aunque aseguró que apelaría la decisión, este miércoles recibió otra notificación.
La decisión la tomó el Juzgado al considerar que la pena y los delitos, según varios fallos de la Corte Suprema de Justicia, no justifican una medida privativa de la libertad en centro carcelario. Asimismo, su relevancia mediática y la falta de antecedentes penales influyeron para que pudiera cumplir la pena desde su domicilio.
La influenciadora interactuaba con sus seguidores quienes han estado pendientes del proceso que cursa en contra de la barranquillera, en ese momento reveló que no podía creer la notificación que acababa de recibir: “No sé cómo contarles porque esto es serio pero importante”.
Mientras agradeció los mensajes, a través de sus InstaStories reveló que no será privada de la libertad hasta que se presente el fallo de última instancia: “El juez puso en la sentencia que hasta que quede ejecutoriado el fallo voy a estar en libertad”.
A continuación, el momento en el que la creadora de contenido reveló que no irá presa hasta que no se resuelva la última instancia:
Le puede interesar: Marbelle regresó a Colombia: está recibiendo terapia para tratar sus males
Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General pidieron que se revisara la condena, con el argumento de que Merlano Manzaneda utilizó a su hermano, que para el momento de la fuga era menor de edad, para cometer el delito.
El representante de la Fiscalía en el caso de Aida Victoria Merlano pidió la revisión en el sentido en que se debe juzgar a la creadora de contenido como autora de la fuga y no como cómplice de su madre de huir de la justicia colombiana y radicarse en el vecino país de Venezuela.
“Ya lloré lo que tenía que llorar”: Aida Victoria
La joven emitió un primer comunicado a través de sus historias de Instagram, luego de que un juez del circuito de Bogotá emitiera el fallo en su contra que la enviaba por 90 meses a prisión domiciliaria. A través de un video contó que los abogados ya se encargaron de apelar la sentencia en su contra, con el fin de que sea absuelta de los cargos en una segunda instancia. Sumado a esto, la joven que siempre se ha mostrado confiada con las decisiones emitidas por los jueces y señaló estar más tranquila por no pasar más de 15 años tras las rejas.
“Ya lloré lo que tenía que llorar y ya puedo venir a darles la noticia: no me voy a ir a una cárcel. Lo que tenía que pasar hoy realmente era eso, que me mandaran 15 años mínimo a una cárcel y pasó un milagro porque fueron siete años y medio y va a ser en el beneficio de casa por cárcel”, fueron las primeras declaraciones de la joven barranquillera, que tiene a su madre exiliada y prófuga de la justicia en Venezuela.
SEGUIR LEYENDO: