Viral se volvió la reacción de un motociclista en la ciudad de Bucaramanga después de que agentes de tránsito le solicitaran la documentación del vehículo en el que se transportaba. El hombre que, al parecer no cumplía con alguno de los papeles solicitados, terminó exaltándose por lo ocurrido, manifestando su ira e impotencia por lo sucedido, pese a que gritó y tiro su casco al suelo, en el video no se registra que actuara de forma violenta contra los uniformados o algún ciudadano.
El clip, que fue grabado por uno de los agentes encargados del tránsito en la ciudad de Bucaramanga, se replicó en las diferentes redes sociales, contando con miles de comentarios y reacciones. Aunque no se tiene claridad del proceso que estaban realizando los uniformados, sí se logra escuchar cuando uno de los agentes le indica que debe tener los documentos en regla.
“¡Hasta cuándo!, ¡Hasta cuándo!” repite el motociclista, gritando con desesperación por lo ocurrido.
“Hasta que ande al día, hasta que le compre papeles a la moto. Si usted anda como un hombre de bien, no tiene ningún problema” resaltaron los agentes.
El conductor, que inicialmente estaba en su moto, colapsó, posteriormente estacionó su vehículo y la emprendió contra su casco, golpeándolo en repetidas ocasiones contra al suelo, hasta partirlo en varios pedazos. En medio del desespero el sujeto le señaló a uno de los uniformados de tránsito que tiene su licencia de conducción y que él se la pasa es trabajando. Uno de los hechos curiosos del video lo protagonizó un uniformado que en medio del proceso, le dijo a su compañero “mi cabo qué tal que la moto este al día”.
El video causó diferentes tipos de reacciones en las redes sociales, e inclusive generó teorías sobre lo que estaba sucediendo, debido a que el protagonista del video no se ha comunicado oficialmente para relatar su versión de lo sucedido. Es claro que el conductor de la moto no tiene sus papeles en el momento y solicitó mandarlos llevar, por eso el motivo de sus gritos, “¡Apure, ¡apure!”.
Le puede interesar: Delincuente engaño a su madre para que recibiera dinero producto de una extorsión en Bucaramanga
“¿Será qué tiene los papeles en regla?” a lo que le responde el agente “Revísele el chasis a esa moto”.
Lo cierto es que el video contó con miles de comentarios entre ciudadanos que se ponían en la situación del conductor, resaltando que no se tenía conocimiento por el tipo de situaciones por el cual está atravesando el sujeto o incluso, si tiene alguna complejidad de salud, hecho que lo llevó a actuar de esa manera.
Por otra parte, varios ciudadanos rechazaron la manera burlesca con la que reaccionaron los agentes que estaban grabando lo ocurrido, mencionando que aunque tienen el derecho de grabar, las risas y comentarios que hicieron, al parecer, pretendían ridiculizar la acción del motociclista.
Finalmente el director de tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez, manifestó que pese a que hoy en día se puede obtener algunos documentos como el Soat y la tecnomecánica del vehículo de manera digital, lo recomendable es cargar con los papeles solicitados por los agentes de tránsito también de manera física.
De acuerdo con las medidas de tránsito, el no portar la documentación como licencia de conducción también le puede generar una multa al infractor cercana a los 500 mil pesos y el hecho, al igual que no tener el Soat o tecnomecánica al día, puede llevar a la inmovilización del vehículo.
SEGUIR LEYENDO: