Un controvertido video protagonizó un usuario de TransMilenio que fue presionado por su tía para que compartiera con los pasajeros del articulado en el que se transportaba su experiencia al colarse en el sistema de transporte público y las consecuencias que esta acción le produjo. La acción fue documentada por una de las pasajeras, que posteriormente se replicó en las redes sociales.
El hecho se presentó, al parecer, en la mañana del lunes 12 de septiembre del presente año. El joven que se transportaba en compañía de su primo y su tía en uno de los buses de TransMilenio decidió contar su experiencia al colarse, el hecho ocurrió al parecer, por presión de su tía, quien lo motivó a concluir con una recomendación para los ciudadanos.
El joven identificado como Jorge Fernández inició su relató con un micrófono en la mano y con su tía al lado, que aprovechaba la situación para grabar con su celular el suceso, mientras, paralelamente, más usuarios hacían lo mismo. El sujeto resaltó que pese a que su mamá le da dinero para los buses él se lo gastó, motivo por el cual se coló.
El clip contó con una invitación a los ciudadanos para que no evadieran el pago del pasaje. La recomendación del joven finalizó con la intervención de su primo, quien tuvo que ir a recoger al menor de edad a la estación de Paloquemao, para evitar que las autoridades lo trasladaran, al parecer, a la Unidad permanente de Justicia.
“Buenos días mi nombre es Jorge Fernández y lo que pasa es que mi primo Sergio me hizo el favor de recogerme en la estación de Paloquemaeo porque me colé o si no me iba a llevar la policía. Mi mamá me da plata para los pasajes, pero ese día decidí gastarme la plata en unos helados y el señor agente tuvo la amabilidad de detenerme”.
Le puede interesar: Sube el número de colados en TransMilenio: en solo una semana fueron multados casi 1.500 infractores
Posteriormente, el joven y su primo concluyeron invitando a los ciudadanos a no colarse, pese a que su primo no quería hablar en público, su tía lo motivo diciéndole “Diga a ver o si no le digo a su mamá también” a lo que el hombre identificado como Sergio resaltó que hay que pagar el pasaje.
Jorge Fernández intentó pasar por un lado, de la registradora, en ese momento fue observado por un agente de la Policía Nacional que no dudo en tomar las medidas correctivas ante la infracción cometida. La Alcaldía de Bogotá recordó a los usuarios de TransMilenio, por medio de su página web, las multas en las que pueden incurrir al no validar el pago del servicio o al salir o entrar por sitios prohibidos.
“La multa tipo 1, que sanciona “ingresar y salir de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas para el efecto”, cuesta 133.333 pesos este 2022. La multa tipo 2, que sanciona “evadir el pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades”, está en 266.667 pesos”.
Por otra parte, una de las cifras que preocupa a las autoridades es la de los usuarios que no registran el pago de su pasaje. Pese a las diferentes medidas que ha tomado TransMilenio y la Alcaldía de Bogotá, son miles los ciudadanos que evaden el pago, inclusive en muchas ocasiones arriesgan sus vida. En lo que va de 2022, uniformados han levantado 47 mil multas por evasión del pago del pasaje.
SEGUIR LEYENDO: