Este miércoles 14 de septiembre a las 6:00 p. m. se define el segundo finalista de la Copa BetPlay 2022. Millonarios FC espera por un rival de la llave entre el actual campeón de la segunda división de Colombia (Unión Magdalena) y Junior de Barranquilla.
La serie va 0-1 a favor de Unión Magdalena, que el pasado 24 de agosto derrotó al conjunto Tiburón con el gol convertido por Fabián Cantillo al minuto 27 del partido en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense.
Pues bien, este partido que hace parte de uno de los clásicos tradicionales costeños del fútbol profesional colombiano no se ha visto 100 % libre de polémica, pues el pasado sábado 23 de abril los hinchas de ambos clubes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta se vieron envueltos en una riña que derivó en la muerte de uno de los asistentes y la suspensión de la plaza por 10 fechas entre la Liga BetPlay I 2022 y la Liga BetPlay II 2022.
En contexto: Video: suspenden clásico entre Unión Magdalena y Junior por peleas entre barras
Según pudo conocer el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio, en la actualidad hay inconvenientes y conflicto de intereses entre la Alcaldía distrital de Santa Marta y la directiva del club Unión Magdalena en cuanto a reglas establecidas por el club se refiere.
Lo relacionado con el ingreso a las tribunas del estadio samario ha consternado a las autoridades de la capital de Magdalena considerando que el clásico costeño es considerado ahora un partido de alto riesgo por los antecedentes mencionados previamente.
El periodista deportivo César Augusto Corbacho dialogó con Blog Deportivo sobre el inconveniente que involucra a los mandatarios distritales y el equipo recién ascendido con polémica a la primera categoría de la Dimayor y estas fueron sus palabras al respecto:
El lunes se dio la última reunión en cuestión de logística, alcaldía, Instituto Distrital del Deporte. Y el Unión desde el domingo en la noche sacó un comunicado que las barras no pueden entrar banderas, trapos, tambores y demás. Tienen que entrar normal, de civil, sin distintivos para evitar lo que pasó la vez pasada. Pero de pronto, la alcaldía de Santa Marta dijo que ellos iban a autorizar que entren las barras. Y ahí es en donde Unión Magdalena no acepta. El partido está en entredicho
Resta esperar si de momento las dos partes en cuestión pueden llegar a un acuerdo razonable que, con ayuda de la fuerza pública, prevenga cualquier desmán o enfrentamiento entre seguidores de ambos clubes en la semifinal copera.
Cabe mencionar que Unión Magdalena publicó un extenso comunicado en sus redes sociales en el que explica las restricciones del caso y adjunta la resolución 007 de 2022 para “reducir el riesgo de perturbación del orden público dentro y fuera del estadio y el normal desarrollo de los partidos”:
|| COMUNICADO OFICIAL Unión Magdalena S.A. informa a través del comunicado N° 022-2022, lo siguiente: (Se adjunta Resolución N° 007 del 8 de septiembre de 2022).
Con un óptimo rendimiento deportivo en la Liga BetPlay II 2022, el Ciclón Bananero espera llegar a la final de la competencia y clasificar a los cuadrangulares semifinales de la liga, salvando además su puesto en la primera división por un año más, pues Patriotas de Boyacá y Cortuluá están luchando por la permanencia y evitar ser relegados.
SEGUIR LEYENDO: