Rayo Vallecano le trajo competencia a Falcao y sus posibilidades de jugar seguido se reducen aún más

El equipo del colombiano fichó a un delantero con buen olfato de gol y con una basta experiencia que puede poner en juego la presencia del Tigre en los futuros encuentros

Guardar
Radamel Falcao García tendrá más
Radamel Falcao García tendrá más competencia en el Rayo Vallecano. Imagen: @falcao.

Las directivas del Rayo Vallecano pueden estar conformes con el inicio de temporada que ha tenido el equipo. De las primeras cinco jornadas de la liga española, han cosechado un empate (ante F.C. Barcelona), dos derrotas (ante Mallorca y Osasuna) y dos victorias (ante Espanyol y Valencia C.F.), resultados que les han permitido ubicarse en el top 10 de la tabla y que los alejan por completo de la zona del descenso.

Si bien es bastante prematuro hablar del descenso o de los puestos bajos de la clasificación, es importante mencionarlo debido a que uno de los objetivos de los Rojiblancos es poder mantener la categoría este año y jornada a jornada deberán hacer todo lo necesario para no caer allí.

Estos esfuerzos también vienen desde los despachos, que hoy anunciaron la contratación de un jugador que para ellos les representa una buena cuota goleadora y, por lo tanto, más chances de ganar partidos. Se trata del delantero Raúl de Tomás, quien luego de vestir la casaca del Espanyol por dos años, firmó hasta junio de 2027 con el Rayo.

La llegada del ariete español fue bien recibida por cada uno de los jugadores de la plantilla, incluido el ariete colombiano Radamel Falcao García, aunque siempre existe una pequeña preocupación por su arribo. La llegada de Raúl al conjunto de Vallecas significa que El Tigre tendrá que afilar un poco más sus uñas para conseguir al menos acumular minutos de juego iniciando desde el banquillo.

Le puede interesar: Liverpool sufrió pero sumó su primer triunfo en la Champions League frente al Ajax

Raúl de Tomás se convirtió en el cuarto delantero centro de la plantilla de Madrid, que antes ya contaba con el colombiano y los españoles Andrés Martín y Sergio Camello en esa posición, haciendo que la lucha por la titularidad se agudice aún más teniendo en cuenta que el esquema táctico utilizado por el director técnico Andoni Iraola, es de un único punta.

La ‘buena’ noticia para Falcao, es que de Tomás tiene prohibido jugar con el Rayo mínimo hasta inicios del próximo año debido a que fue inscrito por el Espanyol para esta temporada y necesita que se abra el mercado para modificar esta inscripción. Este tiempo donde Raúl no podrá competir, deberá ser utilizado inteligentemente por Radamel si quiere llegar al punto de competencia con ventaja.

Raúl de Tomás se planta como el principal jugador a quedarse con el puesto titular, él es la combinación perfecta de edad (27) y experiencia, habiendo vestido las camisetas del Espanyol, Benfica y el Real Madrid Castilla. Su salida del conjunto periquito cayó como balde de agua fría, ya que con ellos disfrutaba de una buena racha goleadora, siendo el equipo con el que más goles ha anotado en toda su carrera (45).

Sin embargo, es importante recordar que el español ya había jugado con el Rayo Vallecano y también había dejado una gran huella en el equipo. De Tomás se vistió de rayista en los años 2017, 2018 y 2019 donde logró participar en un total de 66 partidos, anotó 38 goles y entregó 5 asistencias, números que fueron fundamentales para convencerlo sobre su regreso.

Mientras que Raúl no pueda atarse los botines, Radamel Falcao deberá seguir buscando oportunidades dentro del campo, especialmente si quiere hacer de su último año en Rayo, un tiempo bastante memorable.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar