Por tener sexo en una playa de Puerto Colombia, cerca a Barranquilla, multarán a una pareja de turistas

Según está estipulado en la normativa colombiana, y con lo que está expuesto en el artículo 33 del Código de Policía, la pareja tendrá que enfrentar una sanción por exhibicionismo

Guardar
Por tener sexo en una
Por tener sexo en una playa de Puerto Colombia multará a una pareja de turistas

Nuevamente, un escándalo de sexo en público se conoce en el país. En esta ocasión, de acuerdo con lo que reportaron las autoridades que se pusieron al frente de los hechos, todo se dio en el Caribe colombiano, en Puerto Colombia, municipio del Atlántico. Tal y como quedó evidenciado en un video que empezó a circular en redes sociales, se ve a una pareja manteniendo relaciones sexuales ante la vista de la comunidad.

“Tenemos un equipo de salvavidas a lo largo de la jurisdicción. Unos 50 hombres que están, no solo para garantizar la seguridad, sino también para un buen uso de las mismas. Nosotros tenemos un manual de uso de las playas para hacer un empleo responsable de la zona, por eso ubicamos a estas personas y las sancionamos”, reveló Saúl Leiva, jefe de la oficina de seguridad ciudadana de Puerto Colombia.

Según está estipulado en la normativa colombiana, y con lo que está expuesto en el artículo 33 del Código de Policía, la pareja tendrá que enfrentar una sanción por exhibicionismo. Por este delito, el de los actos sexuales o de exhibicionismo, la multa que se impone una multa que asciende a los 16 salarios mínimo diarios legales vigentes (SMDLV). Esta falta a la norma es considerada de ‘tipo 3′.

El caso fue denunciado a través de una cuenta de Twitter en la que se escribió: “pareja fue sorprendida sosteniendo relaciones sexuales en la playa de Puerto Colombia. El hecho ha causado diferentes reacciones; ya que muchos han decidido visitar las playas por el fenómeno natural y el cambio de color de agua en los últimos días”.

Es de recordar que el pasado mes de julio se reportó un caso similar en Cartagena, cuando una pareja fue captada teniendo sexo en el balcón de un hotel, a la vista de la ciudadanía. En su momento, se informó, por parte del coronel Óscar Pachón, comandante operativo de la Seguridad Ciudadana de la metropolitana de Cartagena, que: “se realizaron dos órdenes de comparendo haciendo aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el Articulo 33 2B, que son los comportamientos que afectan la tranquilidad por realizar actos de exhibicionismos que genera molestia a la comunidad”.

La protagonista de aquellos clips se identificó como Emily Barrios, una joven de 22 años de edad. Según comentó, le dio 3.000 dólares a los policías que los interceptaron para hacerles saber que ella y su pareja, un hombre estadounidense, estaban en problemas con la ley.

“En ese momento que los patrulleros llegan, nos enseñan el video que los espectadores grabaron, y nosotros como personas serías, admitimos y asumimos el problema, y dijimos que éramos nosotros los que estábamos protagonizando el acto. Ellos dijeron que nos iban a multar, llegaron diciéndonos y hablándonos sobre las leyes. Cuando ellos empezaron a insinuar como a sobornar, que dinero, que esto. Fueron aproximadamente unos 3.000 dólares los que se les dieron a las dos personas”, comentó la mujer a través de sus redes sociales.

“Desde Cartagena promovemos un turismo responsable y sostenible. Hechos como los que sucedieron este fin de semana en la ciudad son comportamientos que rechazamos absolutamente. Hacemos un llamado a los ciudadanos y a los prestadores de turismo para que juntos marquemos cuáles son las reglas de comportamiento en el destino (...) Sepamos que hay sanciones que pueden ser aplicadas y juntos podemos promover el turismo que queremos para la ciudad”, explicó Natalia Bohórquez Castilla, presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, a través de su cuenta en Instagram.

En mayo del año en curso denunció otra situación parecida. En un registró fílmico, que circuló a través de las redes sociales para ese mes, se evidenció que una pareja estaba teniendo relaciones sexuales en el lugar público de Cartagena, en la popular Torre del reloj. Líderes de la zona llamaron la atención de habitantes y turistas para que respeten las normas, así como la de las autoridades para sancionar a quien incumpla.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar