Mujer venezolana con dos meses de embarazo fue estrangulada en Maceo, Antioquia

La mujer tenía otros dos hijos. Autoridades investigan la identidad del responsable del feminicidio

Guardar
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Como Carolina Díaz fue identificada una mujer de 22 años que fue hallada muerta en su propia casa, ubicada en el barrio El Plan 2, en el municipio de Maceo, Antioquia. Según reportó la autoridad, ella se encontraba en estado de embarazo, tenía dos meses de gestación, aproximadamente. Tal y como lo evidencian las marcas que quedaron en su cuerpo, habría sido estrangulada, por lo que su muerte habría sido consecuencia de asfixia mecánica.

“Se desconocen cuáles fueron los motivos, se desconoce quiénes pudieron haber sido, lo que se conoce es que fue estrangulada, al parecer, con un lazo o alambre, porque no tienen claro con qué fue porque no encontraron el elemento. Si se notó que tenía marcas en el cuello”, manifestó la autoridad. Es de resaltar que la mujer, según se conoció, tenía otros dos hijos.

“Inicialmente se tenía como hipótesis que fuera un homicidio sentimental, pero quién era su pareja sentimental se presentó a la estación de policía para colaborar con las autoridades y hasta el momento el hombre ha estado presto para colaborar en lo que se necesite”, comentó el personero de Maceo, César Augusto Gómez Suárez.

El pasado mes de abril, un caso similar conmocionó a la comunidad de Soacha, en Cundinamarca. Fue el alcalde local, Juan Carlos Saldarriaga, quien confirmó que una mujer en estado de embarazo había sido asesinada por alguien que pretendía robarle a su bebé. El caso se dio, específicamente en el sector de Chacua Primavera, en zona rural del municipio.

“La autora intelectual ya está capturada, el bebé se encuentra en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya se libró orden de captura para dar con el paradero del autor material del hecho, es un homicidio que sucede la zona rural Chacua Primavera del corregimiento 1 de nuestra ciudad, donde al parecer una habitante de la calle, una mujer que estaba embarazada, le sacan a su bebé, le hacen una cesárea y posteriormente la degüellan en el mismo sitio”, aseguró el mandatario en una entrevista con RCN Mundo.

“Este es un caso macabro y de psiquiatría completamente porque en ninguna cabeza normal puede planearse un caso como estos (...) el bebé es entregado a la señora que ya fue capturada; al parecer, esa mujer estaba embarazada y hace un par de meses perdió a su bebé y le mintió a toda su familia, y siguió engañándolos sobre su embarazo para conseguir un bebé a costa de lo que fuera”, añadió Saldarriaga.

En agosto de este año, un ciudadano identificado como Reinel Castro Manchola fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión, luego de que fuera acusado de ser el responsable de atentar contra la vida de una mujer en estado de embarazo en Neiva, en el Huila. El hecho se registró el 4 de julio de 2017. Según el expediente, el hombre le ofreció a la víctima, compañera de trabajo, una avena que contenía una sustancia tóxica.

Mientras esperaba el bus para trasladarse a su vivienda, la mujer la ingirió y la compartió con un vigilante del condominio. Seguidamente convulsionó y el hombre se desmayó. Ambos fueron trasladados a un centro de salud donde fueron atendidos de manera oportuna. Ella, sin embargo, perdió al bebé”, comentó la Fiscalía General de la Nación.

“La contundencia de las pruebas recopiladas por la Fiscalía fueron determinantes para que un juez con funciones de conocimiento dictara sentido del fallo condenatorio en contra de Castro Manchola como culpable de los delitos de doble homicidio tentado y parto o aborto preterintencional (...) El hombre además deberá pagar una multa de 8.88 salarios mínimos legales vigentes. Durante la audiencia el juez ordenó la captura inmediata del procesado”, agregó el ente acusador.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar