Este martes en horas de la noche se conoció que el exfutbolista Iván René Valenciano habría sido atendido de urgencia en un avión, luego de sufrir un desmayo dentro de este cuando se disponía a viajar entre Bogotá y Barranquilla. De acuerdo con lo informado por Blu Radio y Gol Caracol, el suceso ocurrió cuando la aeronave de Latam estaba preparándose para despegar.
Valenciano, goleador del Atlético Junior y con paso por la selección Colombia, habría presentado dolores en el pecho antes de desmayarse en su silla, por lo que una pasajera del avión se vio en la obligación de prestarle los primeros auxilios mientras llegaban los paramédicos. Cuando recuperó la conciencia, fue examinado por el personal médico y se le realizaron varias preguntas de rigor. Según conocieron ambos medios: “a una mujer que estaba cerca del ‘Bombardero’ se le escuchó decir que él había tenido dolores en su pecho”, minutos antes de la descompensación.
Una fuente consultada y citada por ambos medios indicó que “tienen el vuelo detenido por lo que le sucede a Valenciano. Ya lo están bajando del avión, se lo llevaron en camilla. Una doctora que va en el vuelo lo atendió inicialmente y dijo que podría ser un infarto el que está sufriendo”. Uno de los pasajeros grabó un video que subió a través de su cuenta de Twitter del momento en que los especialistas atendían al ‘Bombardero’.
Más tarde, el portal barranquillero Diar10Deportes informó que Valenciano fue trasladado de urgencias a un hospital de la capital del país para realizar una valoración inmediata de su estado de salud. Aunque no hay un parte médico oficial, una fuente cercana al jugador habría informado al diario El Heraldo de Barranquilla que le realizaron exámenes de urgencia y un electrocardiograma, los cuales habrían arrojado resultados normales, por lo que se encuentra fuera de peligro y descansando en su residencia de Bogotá. Dicha información fue confirmada por el periodista de Blu Radio, Fabio Poveda a través de su cuenta de Twitter.
De las canchas al micrófono
Segundo máximo goleador en la historia del fútbol colombiano con 217 goles y máximo goleador del Junior de Barranquilla con 158 anotaciones, durante los últimos años Valenciano se había dedicado a su labor como comentarista para ESPN y Win Sports, donde trabaja actualmente. Durante las últimas semanas su nombre ha resonado con fuerza por sus comentarios punzantes alrededor del presente de James Rodríguez, del Deportivo Cali, y hasta con la estrella del Liverpool, Luis Díaz. De este último fue claro en que necesitaba reinventar su estilo de juego tras la partida de Sadio Mané al Bayern Munich, si quería consolidarse con los Reds.
SEGUIR LEYENDO: