En el departamento de Antioquia se registró un caso de lo que sería justicia por mano propia, en esta ocasión a manos de un funcionario del CTI. Los hechos ocurrieron exactamente en zona urbana del municipio de Copacabana, el cual hace parte del Valle de Aburra, cerca de la ciudad de Medellín.
De acuerdo con la información preliminar recolectada por las autoridades locales, el agente del CTI se encontraba en su vivienda porque era el día de descanso, el hombre sintió ruidos extraños en el interior de su residencia, por tal motivo fue a inspeccionar para verificar que todo estuviera en orden, en ese momento se encontró con que un hombre extraño había irrumpido en su morada, en ese momento el agente del CTI desenfunda el arma y le propina un disparo al sujeto. Un final inesperado para el presunto delincuente que ingreso con el objetivo de robar en la residencia.
Sobre este caso, el mayor Gilberto Gutiérrez Botello, comandante del Sexto Distrito de Policía del norte del Valle de Aburrá, dio las respectivas declaraciones a la opinión pública: “el día de ayer se presentó un hecho en el cual tres sujetos en el municipio de Copacabana intentaron ingresar a una residencia en donde su morador un funcionario activo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía del CTI se encontraba en descanso y observó él la irrupción de esos tres sujetos. En su reacción acciona el arma de fuego de dotación ocasionándole una lesión que le causó la muerte a uno de estos sujetos, los otros dos sujetos intentaron huir del sector y en la rápida reacción de nuestros cuadrantes del municipio de Copacabana se dio la captura a uno de ellos”, declaró el mayor Gilberto Gutiérrez.
Por parte de las autoridades también se conoció que el proceso de judicialización corrió por cuenta de la Policía judicial y la Fiscalía General de la Nación quien configurará los delitos de parte de estos sujetos que irrumpieron en ese lugar de residencia.
Por otra parte, el secretario de Gobierno de Copacabana, Eduardo Restrepo, también entregó una versión de los hechos, la cual es complementaria a la entregada por la Policía y la Fiscalía, indico que los hombres “intentaron entrar al apartamento de un ciudadano, quien activó su arma de fuego porque esta persona es miembro del CTI. Otro de los asaltantes fue capturado por la Policía que se movilizaba en una moto (...) el integrante del CTI vive a media cuadra del parque de Copacabana, estaba en su día de descanso, escuchó unos ruidos porque se le entraron al departamento y le hizo unos tiros a la persona que falleció. Dos hombres que estaban afuera, uno corrió hacia el parque y fue capturado por la policía y otro logró escapar, esta es la versión de la Policía y la Fiscalía”, dijo el secretario de Gobierno de Copacabana.
<b>Tres casos de justicia por mano propia en el Valle de Aburrá</b>
En los últimos días se registraron tres casos de justicia por mano propia en el Valle de Aburrá, uno fue en Itagüí, el segundo se registró en Envigado y el tercero es el mencionado caso registrado en Copacabana.
En el municipio de Itagüí fue un taxista quien atento contra la vida de un presunto delincuente que lo estaba intimidando con un arma de fuego mientras se movilizaba en una motocicleta, por lo tanto el ciudadano desde su vehículo le disparó y lo mató.
En el caso de Envigado, un sujeto estaba robando a varias personas en el centro del municipio, y un grupo de diez lo abordó y le propinaron una golpiza.
SEGUIR LEYENDO: