Elizabeth Loaiza es una de las modelos más populares y cotizadas del país, pues es imagen de reconocidas marcas y ha desfilado por las pasarelas más importantes de la moda nacional. Además, cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales y esto le ha abierto paso a ser considerada también como una influenciadora.
Sin embargo, lejos de su trabajo, la caleña ha sido noticia en horas recientes gracias a un video en el que se le ve discutiendo por unas tierras que, al parecer, están ubicadas muy cerca de la capital vallecaucana.
De acuerdo con el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, del Canal 1, la pelea tuvo lugar contra los vecinos de una finca que tiene la mamá de la celebridad y ella, en su defensa, fue a reclamarles porque se estarían apropiando de un terreno que no les pertenece.
“¿Por qué estás asustado?, ¿por qué estás robando tierra? ¡Es mi tierra la que se están robando!”, se le escucha decir a Elizabeth Loaiza en un video que registró el momento exacto del pleito por el cual ya hay un proceso legal para hacer una demolición del predio vecino, según ella.
De igual manera, en la grabación se puede observar cómo dos patrulleros de la Policía Nacional, quienes acompañaron a la modelo de 33 años a hacer el reclamo, discuten con un sujeto que se niega a identificarse por el hecho de estar en su propia casa.
Y aunque Loaiza reaccionó a la publicación de ‘Lo sé todo’, decidió guardar silencio frente a este escándalo y por eso, hasta el momento, se desconocen las causas reales del conflicto y la situación legal de ambas propiedades.
A lo que sí se refirió Elizabeth Loaiza fue al proyecto de ley que adelanta en el Congreso de la República en contra de los biopolímeros, para que las mujeres víctimas de estos procesos puedan recibir atención en sus respectivas EPS.
Así mismo, dejó saber que en noviembre próximo se va a celebrar el primer simposio en Colombia para hablar del tema, en compañía de doctores expertos que van a discutir sobre las consecuencias de inyectar estas peligrosas sustancias en el cuerpo humano.
“Uno a los 25 años hace muchas bobadas”
En diálogo con Semana, Elizabeth Loaiza se sinceró y contó las consecuencias que afronta por una decisión estética que tomó hace algunos años. De acuerdo con la caleña, se dejó llevar de la moda del momento, aún cuando no lo necesitaba.
“Después de tener una cola muy bonita, muy acorde a mi cuerpo, empezó la moda entre mis amigas de esa vaina de bio-gel, biopolímeros; entonces una amiga llegó con una cola divina, la otra también llegó con una cola divina, y yo dije yo quiero un poquito en el derrier. Yo la verdad no me apliqué en toda la cola, sino en donde termina la cola y empiezan las nalgas. Ahí me apliqué un poco de biopolímeros para tener esa curva”, manifestó.
En ese momento, la también empresaria, quien en días recientes mostró la cicatriz que le dejó al extracción de los biopolímeros, no notó nada extraño en su cuerpo y solo hasta unos años después, cuando se golpeó, empezó a ver en esa parte un morado que no se le quitaba y le producía dolor. Así, el tiempo pasó y esa zona empezó a ponerse dura hasta tener que someterse a dos cirugías para extraer los biopolímeros.
“Realmente fui víctima del desconocimiento de estas sustancias -biopolímeros-. Uno a los 25 años hace muchas bobadas, uno es muy niño y se deja llevar por la emoción y fue realmente en un apartamento -donde le aplicaron los biopolímeros-, en una camillita”, agregó en aquella ocasión.
Además, señaló que, en su caso, los biopolímeros migraron a sus caderas , sin embargo, hay pacientes que no cuentan con la misma ‘suerte’ y “migran al pulmón y allí no hay cirugía que los pueda quitar, migran atrás de las rodillas o en la columna y en cualquier momento pueden dejar a alguien sin la posibilidad de caminar”.
“Conozco casos de quienes han estado en coma porque el polímero le ha migrado al cerebro”, concluyó Elizabeth Loaiza.
SEGUIR LEYENDO