Como alias Tatú fue identificado el cuerpo embolsado y abandonado en El Poblado, Medellín

El hombre es señalado de ser el segundo al mando de la estructura criminal Carlos Pesebre, fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes y encontrado e identificado el lunes como Javier Ventura Marín Álvarez

Guardar
El hombres es señalado de
El hombres es señalado de ser el segundo al mando de la estructura criminal Carlos Pesebre (Tomado de @AlertaBogotá)

Habitantes del sector del Poblado se manifestaron preocupados por el hallazgo de un paquete negro que fue abandonado entre el andén y unos árboles del reconocido sector de Medellín. Aunque se pensaba que era un cadáver, fueron las autoridades quienes arribaron al lugar de los hechos para confirmar el rumor de los vecinos del sector.

El hecho se presentó el pasado domingo 11 de septiembre del año en transcurso. Al parecer, uno de los vigilantes que labora en los conjuntos residenciales del barrio Castropol en la capital de Antioquia, observó el paquete negro y sobre las 8:00 de la mañana le notificó a una patrulla de la policía sobre su sospecha.

Los agentes de la Policía Nacional abrieron la bolsa negra y confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en su interior sin ningún documento que pudiera revelar la identidad del infortunado, motivo por el cual el occiso fue trasladado a Medicina Legal para realizar los respectivos exámenes y así tener más información.

En horas de la tarde las autoridades revelaron que el sujeto asesinado había sido identificado como Javier Ventura Marín Álvarez, conocido con el alias de Tatú en el mundo del hampa. El individuo, al parecer, se encontraba atado de manos y pies y su cuerpo presentaba múltiples evidencias de tortura. Javier Marín, quien salió hace pocos meses de la cárcel, estaba reportado como desaparecido desde el pasado viernes 9 de septiembre.

Levantamiento de cuerpo por criminalistica
Levantamiento de cuerpo por criminalistica de la Fiscalía en Colombia. Imagen de referencia.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Medellín investiga lo sucedido. Aunque no hay detenidos, uniformados manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas, debido a que alias Tatú fue el segundo al mando de la organización criminal Carlos Pesebre. Por el momento, las autoridades realizan labores de pesquisa para dar con el paradero de los sujetos implicados en este homicidio.

Le puede interesar: Los Maracuchos, la otra banda venezolana que se disputa con el Tren de Aragua los negocios ilegales en Bogotá

“Hay unos datos muy importantes para establecer, dónde lo recogieron, cómo lo llevaron y demás situaciones”, señaló el Coronel de la policía Aníbal Villamizar.

La última vez que fue visto alias Tatú fue el pasado viernes cuando se subió a un taxi, al parecer, con dirección hacia el barrio Buenos Aires de Medellín. Algunas hipótesis apuntan a que el sujeto seguía delinquiendo y que, al parecer, se iba a encontrar con alguna de las bandas criminales del sector, entre ellas: los Loreto, el grupo denominado Pablo Escobar e inclusive, que pudieron haber sido órdenes de la banda a la cual perteneció el grupo de Carlos Pesebre.

Javier Ventura Marín Álvarez, de 47 años, salió de la cárcel en mayo pasado después de cumplir una condena de 10 años por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado. Su detención se dio en marzo de 2013 junto con Carlos Pesebre, hombre acusado de liderar en su momento la oficina de envigado.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se refirió al hallazgo de alias Tatú, resaltando que, al parecer, su asesinato se generó por un posible ajuste de cuentas. Pero serán las autoridades pertinentes las encargados de esclarecer lo ocurrido.

“Puede tratarse de un mensaje que quieren enviar. Nosotros tenemos para todos los homicidios de Medellín una recompensa de 40 millones de pesos sobre quien tenga información de este caso y otros”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar