Aunque Millonarios FC viene de perder su invicto en la liga de primera división de Colombia contra Once Caldas en Manizales, el equipo a cargo del entrenador Alberto Gamero está ad portas de disputar la final de Copa BetPlay contra el club vencedor de la llave semifinal entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena.
Parte del éxito del plantel embajador en lo que va de la campaña es gracias a la participación del extremo derecho chocoano, Carlos Andrés Gómez Hinestroza, quien con 10 de 11 partidos disputados en los que va de la campaña en la Liga BetPlay II 2022, es figura y se ha afianzado en el esquema titular del club bogotano tras haberse reportado con cuatro goles y dos asistencias en lo que va del semestre.
Sin embargo, más allá de muy buena presentación y desempeño en el torneo de primera división del fútbol nacional, el delantero de 19 años no la ha tenido nada fácil para surgir de las divisiones inferiores del equipo azul capitalino tras un contexto de violencia complejo que atravesó años atrás cuando apenas daba sus primeros pasos hacia el profesionalismo.
En declaraciones otorgadas a la emisora Caracol Radio, Gómez Hinestroza relató cómo desde muy temprana edad abandonó su núcleo familiar para salir adelante como deportista. Entre los detalles que más llamaron la atención de las palabras de Carlos Andrés está que para poder costearse su traslado y manutención en su etapa amateur, estuvo tratando de mostrarse en varios equipos de Cali, pero ninguno le dio la oportunidad.
El jugador nacido en Quibdó, Chocó, logró sobreponerse estas dificultades y ahora puede darse el lujo de vivir del fútbol en Bogotá. De hecho, el plantel embajador confirmó en sus redes sociales el pasado 8 de septiembre que renovaría el contrato de su canterano hasta diciembre de 2025, por lo que la alegría y euforia no fue para menos con el siguiente mensaje de Millonarios vía Twitter y Facebook:
Millonarios FC informa que se ha extendido el contrato del jugador Carlos Andrés Gómez hasta diciembre del 2025 ✍️⚽️🔝🔵⚪️
En los comentarios de esta publicación sobre la renovación contractual de Gómez, sorprendió uno en el que un excompañero suyo en el club Real Quibdó en Chocó lo felicitó por haber llegado a consolidarse como profesional, mientras él reconoce haber tomado la ruta de la criminalidad y estar preso en dos ocasiones. Así comentó la publicación el usuario denominado Carro Efecti Palacios vía Facebook:
Sin palabras, viejito. Jugamos juntos en el Real Quibdó y ahora tú eres profesional y yo un bandido que llevo dos ‘canazos’
Si bien no es del todo confirmado que este perfil de Facebook corresponda al de algún ciudadano conocido por Carlos Andrés Gómez, la situación da cuenta de cuán difícil es para los jóvenes de Chocó salir adelante en el deporte o conseguir trabajo en lo que mejor se desempeñan antes de tomar el camino de la delincuencia.
Hoy por hoy, con tan solo 19 años, Gómez se hizo dueño absoluto de la banda derecha y junto a Luis Carlos Ruiz es el máximo anotador de Millonarios por la Liga BetPlay II 2022. De acuerdo con datos publicados por el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, el juvenil chocoano está valuado un millón de euros, siendo así el sexto jugador más valioso de la nómina embajadora.
SEGUIR LEYENDO: