La Alcaldía Mayor de Bogotá informó sobre los operativos constantes que ha venido desarrollando para lograr desmantela las bandas multicrimen que están azotando violentamente a la capital de Colombia.
En trabajo conjunto de las Secretarías de Hábitat, Seguridad e Integración Social, además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Bogotá, se llevó a cabo la toma conjunta de los barrios Santa Fe y La Veracruz, en la localidad de Los Mártires.
En este operativo se logró la captura en flagrancia de varios delincuentes, ocho diligencias de allanamiento, 40 establecimientos registrados, de los cuales dos han sido sellados, y 380 solicitudes de antecedentes penales.
“Continúa la operación contra la banda ‘Los Maracuchos’. La Policía Metropolitana capturó cnco criminales más, incautó armas y estupefacientes en 8 allanamientos más. Seguimos sometiendo esa banda a la justicia para que pague por sus crímenes y para seguir mejorando la seguridad en el centro de la ciudad”, resaltó la alcaldesa Claudia López.
La alcaldesa se refirió a la jornada de operaciones: “Continúa operación contra los Maracuchos, @PoliciaBogota capturó 5 criminales más, incautó armas y estupefacientes en 8 allanamientos más”.
Cabe destacar que durante estos operativos se lograron incautar: un arma de fuego tipo revolver, seis cartuchos calibre 38, 16 armas blancas, 42 dosis de cocaína, 769 dosis de bazuco, 26 dosis de marihuana, un motor y chasis.
El Distrito de Bogotá busca consolidar los resultados operacionales para mitigar el impacto de las bandas multicrimen que están deteriorando la tranquilidad de los bogotanos, además de apaciguar el ambiente hostil de esta localidad.
Asimismo, el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Carlos Triana, reportó el restablecimiento de los derechos de una menor de edad que estaba siendo explotada con fines sexuales en esa zona de la ciudad.
Cabe destacar que en lo que va de la semana la administración, liderada por Claudia López, el secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto y el brigadier general Carlos Triana, han logrado la captura del líder de esta agrupación multicrimen alias Leo y nueve personas más.
Los delincuentes son señalados de cometer delitos de narcotráfico, homicidios, concierto para delinquir, tráfico de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y dinamizadores de mercados criminales en la localidad de Santa Fe, además, se les responsabiliza por actos de tortura en la zona central de Bogotá.
En el transcurso del año se han hallado cinco cuerpos sin vida y descuartizados al interior de bolsas plásticas en la zona central de la ciudad, responsabilizando directamente de estos actos a Los Maracuchos, asimismo, se les señala de otros cuatro homicidios bajo la modalidad de sicariato.
Con relación a las capturas realizadas, se dio a conocer que esta banda multicrimen era conformada por ciudadanos venezolanos y colombianos. La alcaldesa resaltó que: “Dimos en total con 10 personas capturadas, 7 de ellas tenían orden judicial. Ya los habíamos identificado, sabíamos que criminales eran, sabíamos cuántos eran colombianos y cuántos eran venezolanos”.
Estas son las declaraciones realizadas por Triana frente a la captura realizada de estas 10 personas pertenecientes a Los Maracuchos.
Finalmente, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana, continúan sus investigaciones y operaciones para poder dar con la captura y desmantelar por completo las otras dos bandas multicrimen que están aterrorizando a la ciudad.
SEGUIR LEYENDO: