En el municipio de La Ceja, Antioquia, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a un hombre por los delitos de maltrato animal y agresión violenta a un adolescente de 17 años.
En el barrio Las Acacias, el hombre identificado como Albeiro Tobón Botero, fue señalado por ser el presunto responsable de agredir a una perrita llamada “Katy” en el departamento antioqueño.
De acueredo con los dictámenes médicos, el sujeto de 26 años de edad lastimó al menos de edad quien recibió lesiones generadas por golpes en el lado izquierdo del tórax, tobillo izquierdo con abertura de tejido blando.
Por su parte, el canino de raza pitbull presentó múltiples laceraciones en la zona central del abdomen, dejándole profundas lesiones en los músculos cervicales hasta las vértebras con herida de gravedad para el perro.
Albeiro Tobóno fue dejado a disposición de la Fiscalía 41 Seccional del municipio de La Ceja y tendrá que responder por los delitos de lesiones personales y maltrato animal.
Otro caso presentado en el mismo municipio, fue el de un hombre identificado como Juan Carlos Soto Pacheco, conocido con el alias de “El Inglés”, fue condenado a 14 años de prisión, por ser el responsable de los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo.
Sus víctimas fueron dos mujeres mayores de edad. El sujeto se hacía pasar como integrante del Clan del Golfo, las abordó y simulando que portaba un arma de fuego, las intimidó y después abusó sexualmente de ellas en zona urbana del municipio de El Bagre.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de octubre de 2021, así como lo confirmó la Fiscalía General de la Nación. En medio de la investigación se pudo establecer que luego de la agresión sexual, a las mujeres les despojaron de sus pertenenciasdas. Por estos hechos alias “El Inglés”, de 24 años, fue capturado por unidades de la Fuerza Pública.
En Barrancabermeja fue capturado un profesor por abuso sexual a menores
Agentes del Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía capturaron a un profesor acusado como presunto responsable de haber abusado sexualmente a tres estudiantes menores de 14 años al interior de un colegio en Barrancaberemeja.
El Juzgado Noveno Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga ordenó la captura del docente del colegio público José Prudencio Padilla. La detención se dio gracias al arribo de un grupo especializado de investigadores provenientes de Bogotá, quienes habrían hallado material probatorio contundente que incriminaría al sujeto.
El profesor había sido desvinculado de sus actividades académicas en aula hace una semana por la Secretaría de Educación de Barrancabermeja.
De acuerdo con la la directora de la Fiscalía del Magdalena Medio, Fabiola Wilches, señaló que, “iniciamos con un grupo de fiscales, entrevistadores forenses e investigadores judiciales de la Policía para hacerle seguimiento a estos casos que durante la última semana conocimos en Barrancabermeja”.
Por otra parte, Maribel Benítez Perea, jefe de cartera de Educación, señaló: “Se ofició al rector de la Institución Educativa CASD José Prudencio Padilla en donde se le indicó la necesidad de apartar del cargo de docente de aula y asignarle actividades administrativas en jornada contraria; lo anterior, mientras las autoridades competentes realizan las investigaciones del caso (...), en las próximas horas se le notificará al docente involucrado el acto administrativo que ordena la separación del cargo de docente de aula y la asignación de labores administrativas”.
SEGUIR LEYENDO: