En redes sociales circula un video de no más de 15 segundos en el que se puede ver a un grupo de cinco mujeres bailar desnudas sobre un planchón que navegaba en la represa de Guatapé, Antioquia, en compañía de un hombre, y tomando licor. “Guatapé se está cotizando, ¡qué chimba!”, expresa la persona que logró captar este momento y publicarlo en internet.
No se sabe con exactitud cuándo fue grabado el video, pero se conoció recientemente. Lo cierto es que este tipo de comportamientos es común en esa zona y ya se han hecho varias denuncias al respecto. Las autoridades han hecho un llamado a los turistas para que disfruten del atractivo turístico antioqueño, pero sin exhibicionismo.
La más reciente denuncia fue hecha en marzo de este año, cuando los habitantes de la vereda El Morro, en El Peñol, afirmaron que en la finca La Isla se estaban realizando actos sexuales al aire libre, acompañados de ruido excesivo, consumo de licor y hasta con grabaciones de material pornográfico. Todo, sin importar la presencia de más de 60 niños que residen en la vereda.
De hecho, las autoridades ya han logrado identificar varias casas de la zona que son utilizadas para este tipo de eventos. En ellas, son comunes las fiestas con tarimas, cantantes que atraen aglomeraciones de gente y presencia de mujeres desnudas. Esta situación se repite semanalmente, según consultas realizadas por el diario El Colombiano.
El medio mencionado reportó que en los últimos cinco años han muerto 18 personas ahogadas en la represa y en gran medida a causa de su propia imprudencia. La última víctima fue registrada en agosto pasado, y fue un joven de 19 años de edad que decidió arrojarse al agua y no pudo salir. Por eso, las autoridades recomiendan abstenerse de meterse al embalse, o usar todas las medidas preventivas, como chaleco salvavidas, en caso de decidir hacerlo.
En otra ocasión, un grupo de amigos que departía en el embalse decidió tomar unos Jet Sky y durante el recorrido a una de las tripulantes se le cayó una gorra, por lo que intentaron recuperarla, pero en ese momento la moto acuática se volteó, dejando a dos mujeres sumergidas en el agua.
Tras el incidente, los cuerpos de emergencia lograron recuperar a una de las mujeres identificada como Stefany Garzón, de 27 años, pero minutos después falleció en la Marina Náutica. Tras siete días de labores de búsqueda por parte de buzos del Cuerpo de Bomberos de Guatapé, Marinilla, El Peñol y Rionegro, y la Unidad Multimodal de la Policía Fluvial del embalse, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la otra mujer, cuyo nombre era Saray Narváez, de 23 años.
Todo esto demuestra que las mujeres que bailaban desnudas sobre el planchón estaban siendo tremendamente imprudentes, ya que el oleaje del embalse es muy fuerte y si una de ellas, o el hombre que las acompañaba, hubiese caído al agua, su vida habría estado en grave riesgo. Por lo pronto se sabe que al parecer estarían grabando un video para la plataforma OnlyFans.
La alcaldía, la Policía Fluvial y la inspección adscrita a la Superintendencia de Transporte afirman que ya han venido adelantando diferentes estrategias para controlar al máximo cada una de las embarcaciones que navegan en el embalse de Guatapé para garantizar que cumplan con todas las medidas de seguridad, incluyendo chalecos salvavidas para todos los ocupantes y que, por supuesto, no estén consumiendo licor.
SEGUIR LEYENDO: