Autoridades allanan cárceles buscando a los responsables de la masacre de Barranquilla

En los operativos en la cárcel de Cómbita y El Bosque se incautaron varios teléfonos celulares, cuyos dueños serían trasladados a otros centros penitenciarios

Guardar
Con en estos operativos las autoridades buscan atrapar a los sicarios que, el lunes en la madrugada, acabaron con la vida de seis personas y dejaron a otras cuatro heridas. Imagen: Infobae.
Con en estos operativos las autoridades buscan atrapar a los sicarios que, el lunes en la madrugada, acabaron con la vida de seis personas y dejaron a otras cuatro heridas. Imagen: Infobae.

En los últimos minutos se conoció que uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizaron dos allanamientos en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, y en la distrital El Bosque, en Barranquilla, como parte de las acciones para dar con el paradero de los sicarios responsables de la masacre ocurrida en la capital del departamento de Atlántico en la madrugada del pasado lunes 12 de septiembre.

“Tras este suceso y por orden de la Dirección General de la Policía Nacional, se dispuso de un grupo especializado de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, la Dirección Antisecuestro y Extorsión, y la Dirección de Inteligencia para avanzar, en conjunto con la Fiscalía, en el esclarecimiento de este caso. Es así como las primeras acciones enfocadas en la recopilación de elementos materiales probatorios como testimonios, informaciones de fuentes humanas, el análisis de cartuchos percutidos hallados en el lugar de los hechos y de por lo menos 12 horas de videos extraídos de cámaras de seguridad, han dado indicios que posiblemente permitan la identificación de los responsables”, señalaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En el operativo en la cárcel de Cómbita, los uniformados encontraron cuatro celulares que serían utilizados por los alias Bindy, Fabianis, Otón y Carlos Muleta, mientras que en el operativo en la cárcel El Bosque fueron hallados dos celulares y otros elementos que serían utilizados por alias Carlos Orejas. Según las autoridades, solicitaron el traslado de alias Bindy, Fabianis y Otón a otros centros carcelarios de máxima seguridad.

Con en estos operativos las autoridades buscan atrapar a los sicarios que el lunes en la madrugada, acabaron con la vida de seis personas y dejaron a otras cuatro heridas.

Las autoridades también dieron a conocer que en los últimos días se han realizado 95 registros voluntarios a inmuebles de barrios como Las Flores, Siape, Chiquinquirá, La Chinita, Rebolo, El Bosque, Montes, entre otros, en busca de elementos de prueba y personas que son buscadas mediante orden judicial.

Así mismo, anunciaron que en el municipio de Malambo se realizó un allanamiento que dejó como resultado la captura de un hombre por porte ilegal de armas de fuego. También en Malambo, según información de medios locales, fueron capturadas tres personas en flagrancia por el delito de extorsión cuando recibían dinero, al parecer, de un comerciante a quien hostigaban e intimidaban. Durante el operativo fue incautado un motocarro que, de acuerdo con la información que tienen las autoridades, habría sido hurtado.

Por otro lado, en el barrio Carrizal de Barranquilla fue capturado un ciudadano durante una diligencia de allanamiento en un inmueble localizado al lado de un colegio y donde los miembros de un grupo delincuencial se expendían los alucinógenos, en donde las autoridades hallaron, por lo menos, 89 dosis de pasta base de coca.

Finalmente, las autoridades de Barranquilla ponderaron que en los últimos días se han capturado 11 personas por diferentes delitos, se han incautado 11 armas de fuego, se han recuperado cuatro vehículos que habían sido hurtados, entre otras acciones que permiten la prevención del delito.

Vale mencionar que estos operativos se han desarrollado en respuesta al llamado del alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y del comandante de la Policía, el general Henry Armando Sanabria, para salvaguardar la seguridad en la capital del departamento de Atlántico.

“Se están adelantando acciones para mantener a esos grupos criminales y quien quiera atentar contra la tranquilidad de los barranquilleros, como lo dijimos hace una semana, esta mañana y lo dijimos ahora; estamos trabajando todos en un equipo para generar confianza, para poder individualizar y poner a esos criminales tras las rejas y luego pedirle a las autoridades que los dejen tras las rejas, no les den medidas de beneficio de casa por cárcel y nos permiten darle la tranquilidad de los barranquilleros como se lo merecen”, señaló en su momento el alcalde Pumarejo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar