En la mañana de este miércoles 14 de septiembre se registró un accidente de un bus escolar en la vía Medellín – Urabá, al kilómetro 5, jurisdicción del municipio de Dabeiba, Antioquia, que dejó una persona fallecida y, hasta el momento, 24 heridos.
El siniestro vial se habría presentado porque el bus que cubría la ruta del sector del Moal hacia la Institución Educativa Juan Henrique Whitee presentó fallas mecánicas y se quedó sin frenos. Posteriormente, al tratar de esquivar una motocicleta, se volcó en una de las curvas de la vía.
El nombre de la persona que falleció es María Edilma Padierna Espinal, que iba en la buseta y además era la madre de uno de los estudiantes que iban a bordo. Por otra parte, 22 de los 24 pasajeros del vehículo resultaron heridos, así como Adonías Jiménez (el motociclista) y Ramiro Martínez (conductor del bus), quienes fueron remitidos a la clínica Panamericana del municipio de Apartadó.
Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba, indicó que está en el hospital del municipio a donde fueron remitidos los menores heridos y que ya se encuentran estables. “Lamentamos la muerte de una madre acompañante. El conductor de la buseta está siendo valorado y se espera que sea remitido al hospital de Apartadó. Otro conductor de una motocicleta ya fue remitido a un hospital de Apartadó por la gravedad de las heridas. El conductor nos manifestó que de un momento a otro se quedó sin frenos y que les había manifestado a los menores antes de que ocurriera el fatal accidente”, comentó el alcalde, y agregó que el bus al volcarse le cayó encima a una motocicleta de la EPM que transportaba a una empleada de esa empresa.
Por su parte, la Alcaldía de Dabeiba lamentó lo sucedido y confirmó que los niños están recibiendo atención médica en la E.S.E. Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. “Los niños están estables y el conductor si está en un estado un poquito más delicado y será remitido hacia Apartadó. El de la moto ya lo remitimos a otro centro asistencial”, añadió Germin Domico, comandante del cuerpo de bomberos.
Mujer venezolana con dos meses de embarazo fue estrangulada en Maceo, Antioquia
Como Carolina Díaz fue identificada una mujer de 22 años que fue hallada muerta en su casa, ubicada en el barrio El Plan 2, en el municipio de Maceo, Antioquia. Según reportó la autoridad, ella se encontraba en estado de embarazo, tenía dos meses de gestación, aproximadamente. Tal y como lo evidencian las marcas que quedaron en su cuerpo, habría sido estrangulada, por lo que su muerte habría sido consecuencia de asfixia mecánica.
“Se desconocen cuáles fueron los motivos, se desconoce quiénes pudieron haber sido, lo que se conoce es que fue estrangulada, al parecer, con un lazo o alambre, porque no tienen claro con qué fue porque no encontraron el elemento. Si se notó que tenía marcas en el cuello”, manifestó la autoridad. Es de resaltar que la mujer, según se conoció, tenía otros dos hijos.
“Inicialmente, se tenía como hipótesis que fuera un homicidio sentimental, pero quién era su pareja sentimental se presentó a la estación de policía para colaborar con las autoridades y hasta el momento el hombre ha estado presto para colaborar en lo que se necesite”, comentó el personero de Maceo, César Augusto Gómez Suárez.
SEGUIR LEYENDO: