En el Ibrox Stadium, con un hermoso ‘tifo’ en homenaje a la recién fallecida Reina Isabel II, el Rangers de Escocia saltó al campo de juego para recibir al Napoli en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los locales llegaron al encuentro necesitados de un buen resultado tras perder en su debut ante el Ajax por 4-0. Mientras que los italianos llegaron con más confianza luego de golear al Liverpool por 4-1.
El director técnico del cuadro escocés, Giovanni van Bronckhorst, entregó una sorpresa amable para el fútbol colombiano, el delantero Alfredo Morelos regresó luego de haber sido alejado del equipo debido un mal estado físico y mental.
A los dos minutos de haber iniciado la contienda, el conjunto italiano dio el primer aviso por medio de Piotr Zielinski, quien luego de una mala salida del Rangers, disparó desde el borde del área e impactó el poste del arco protegido por Mcgregor.
Diez minutos después, los locales le devolvieron la intención a los italianos por medio de Scott Arfield, quien desde fuera del área intentó sorprender a Meret, pero este reaccionó con mejores reflejos y logró evitar el primer grito sagrado de gol del encuentro.
Si bien se esperaba que el Napoli fuera bastante superior al Rangers, durante el primer tiempo no fue así y ambos estuvieron bastante igualados en oportunidades de peligro. Solo fue hasta la segunda parte que los Partenopei consiguieron hacer la diferencia.
Al minuto 55 James Sands cometió una falta en el área y le entregó a los visitantes la oportunidad de irse adelante en el marcador, además vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 hombres. Con toda la suerte en contra, el portero Allan Mcgregor se enfrentó ante Piotr Zielinski para el cobro y con nervios de acero no solo le atajó el primer disparo, sino cuando la ejecución tuvo que ser repetida por el VAR, este también volvió a vencer en la batalla.
Vea aquí el momento en el que Mcgregor le ataja dos cobros de penal a Zielinski y evitaba la ventaja del Napoli parcialmente:
No obstante, diez minutos después de haber salvado al equipo, un nuevo acercamiento de los Azzurri forzó nuevamente un penal a su favor tras una mano de Borna Barišić. En esta ocasión el ejecutor del penal fue Matteo Politano, quien logró concretar el 0-1 a favor del Napoli.
Vea aquí la pena máxima ejecutada por Matteo Politano que colocó la ventaja parcial de 0-1 para el Napoli:
Le puede interesar: Catar 2022: una selección sudamericana es favorita para quedarse con la Copa Mundial
El colombiano Alfredo Morelos, sin haber creado opciones de gol claras, fue reemplazado al minuto 72 de juego. El Búfalo no encontró la esférica y talló un encuentro bastante tímido.
Con la lata abierta no dejaron de caer los goles. Cinco minutos antes de finalizar el tiempo reglamentario, Mathias Olivera creó junto con Giacomo Raspadori una pared rápida que los dejó frente a guardapalos rival. El encargado de firmar el 0-2 en la pizarra fue Raspadori. Luego en tiempo de descuento Zambo Anguissa logró robar la pelota en terreno contrario tras una buena presión, se adentró en el área y con un pase atrás le dejó a Tanguy Ndombélé todo el tiempo del mundo para que finiquitara el 0-3 a favor.
Vea aquí los goles de Giacomo Raspadori y Tanguy Ndombélé que le dieron los tres puntos a Napoli ante Rangers:
Alineaciones
Rangers F.C.: Allan Mcgregor; James Sands, Connor Goldson, John Lundstram; Borna Barišić, Ryan Jack, Steven Davis, Scott Arfield, James Tavernier; Alfredo Morelos, Ryan Kent
Entrenador: Giovanni van Bronckhorst
Napoli: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Min-jae Kim, Mário Rui; André Zambo Anguisssa, Stanislav Lobotka; Matteo Politano, Piotr Zielinski, Kvicha Kvaratskhelia; Giovanni Simeone
Entrenador: Luciano Spaletti
SEGUIR LEYENDO: