Venta de costosa camiseta del Bucaramanga en reconocido show televisivo internacional habría sido falsa

Aunque el vendedor mostró un certificado de autenticidad que respaldaría su transacción, el influenciador Nicolás Arrieta comentó que dicho documento fue comprado por 20 dólares

Guardar
Imágenes de la venta de
Imágenes de la venta de la camiseta del Atlético Bucaramanga en el Gold & Silver Pawn Shop

El Precio de La Historia’ es un programa de televisión estadounidense que se transmite a través ‘History’ y ‘A+E Networks’, y que se ha vuelto popular, entre otras cosas, por el famoso meme de Rick Harrison (uno de sus protagonistas) que dice: ‘No lo sé, Rick, parece falso’.

Sin embargo, hace pocos días este formato, basado en negociar valiosos artículos en un local de Las Vegas (Nevada), fue tendencia entre el público colombiano al comentarse que un joven llamado Frank Hernández llevó allí la camiseta del Atlético Bucaramanga, firmada por todos los miembros del plantel masculino profesional, y la vendió en 100 dólares; lo que para muchos en redes sociales resultó “exagerado”, pues en pesos colombianos equivale a aproximadamente $434.850.

“Por primera vez, la camisa de un equipo colombiano se encuentra en las tiendas del programa estadounidense “El precio de la historia”... Que lindo ver el escudo de Atlético Bucaramanga por el mundo”, trinó el equipo ‘Leopardo’.

Y aunque muchos dieron por sentado que la transacción fue real, Nicolás Arrieta generó bastantes dudas con una publicación que hizo en la noche del pasado martes, cuando afirmó que la venta de esta camiseta fue toda una farsa.

De acuerdo con lo expuesto por el famoso youtuber, Frank Hernández no vendió la casaca del equipo de sus amores sino que adquirió un documento de autenticidad por 20 dólares y, además, la foto que posteó de Nick Harrison con la prenda es parte de una figura de cartón que se encuentra en la tienda Gold & Silver Pawn Shop.

“Esa noticia es pura mierd*, o sea, el man compró un certificado de autenticidad de 20 dólares y esta foto de Nick, con la camiseta del Atlético Bucaramanga al hombro, es un cartón al que le echaron la camiseta encima ¡Definitivamente no paras de sorprenderme, mi Colombia!”, comentó la figura de redes sociales entre risas.

Las reacciones a lo comentado por Nicolás Arrieta no se hicieron esperar, por supuesto, y además de criticar a Hernández por hacerle creer la “mentira” a todo un país, también hubo quienes cargaron contra la periodista Tatiana Niño del diario Vanguardia, responsable de viralizar la historia en Twitter.

“Desde el principio se me hizo muy raro que la tienda de la familia Harrison fuera capaz de comprar la camiseta de un equipo que tiene muy poca historia en el fútbol nacional y que casi nadie conoce por fuera del país”, “ya decía yo que a esta historia le faltaba una parte”, “¿y qué me dicen de esos periodistas tan crédulos que dan por verídica cualquier publicación que se encuentran en redes sociales?” y “sorprende también que todos los medios del país hayan replicado la noticia sin cuestionarse”; son algunos de los comentarios que generó el posteo.

Es clave recordar que Frank Hernández compartió en redes sociales un video del momento en que hace negocio con el encargado de la tienda, al que le pide un precio inicial de 150 dólares, a quien puso en contacto por videollamada con el arquero del Bucaramanga Jaime Aguirre, con el fin de confirmar la originalidad de la camiseta del equipo, así como sus firmas.

Por ahora, se espera que el hincha ‘leopardo’ salga a aclarar toda las situación y confirme si la versión de Arrieta es correcta o no.

SEGUIR LEYENDO

Guardar