En Colombia las autoridades han tomado medidas para evitar accidentes de tránsito como la reducción de velocidad, debido a que este es uno de los mayores causantes de los siniestros en el país. El fin de semana, esto quedó comprobado luego de que murieran tres jóvenes, entre esos dos menores de edad, tras estar haciendo carreras ilegales en el sector La Culebra de Remedios, que comunica con la vecina población de Segovia, en el Nordeste de Antioquia.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el accidente se presentó cuando las dos motos, que estaban siendo usadas para las competencias ilegales, se accidentaron al chocarse de frente. Una de las dos motocicletas estaba siendo manejada por un menor de edad. Inicialmente, murieron dos personas, la tercera, que fue atendida en un centro asistencial, murió tiempo después.
“Un menor de edad venía haciendo labores de peligrosidad en la vía, lo que comúnmente conocemos como piques y se chocó de frente con la menor de edad”, anotó la secretaria de gobierno de Remedios, Luisa Estrada.
La funcionaría advirtió que este tipo de prácticas son muy comunes en la zona, aunque señaló que nunca se habían presentado muertes por los hechos: “Estas prácticas son frecuentes en diferentes vías del municipio, pero no se había llegado a presentar un accidente de esta magnitud”, anotó Estrada.
En un video que fue entregado a las autoridades quedó evidenciado como los accidentados fueron auxiliados por otros motociclistas, pero en ese mismo momento uno de los menores de 14 años murió. Por ahora, las autoridades investigarán los hechos y seguirán implementando las sanciones a los conductores que inflijan la norma tanto de velocidad como de este tipo de prácticas peligrosas. Además, aumentarán la pedagogía sobre la prevención de este tipo de actividades.
Ese mismo fin de semana, ocurrió otro accidente en la región que dejó 6 ciclistas heridos, tras ser atacados por un automóvil que no frenó cuando los vio en la vía. “La emergencia presentada este 11 de septiembre, en la Autopista Norte, en la que varios ciclistas fueron arrollados por un vehículo, ocurrió en jurisdicción de Girardota. Si ves un Hyundai blanco con placas IAV 135 por favor notificar a las autoridades”, notificó el perfil de Twitter de la Alcaldía de Copacabana.
“En este momento estamos con Policía, policía judicial y las unidades del cuadrante verificando. Ya se tiene la placa del vehículo, ya se está recolectando toda la información a través de cámaras y a través de más personas”, reportó en su momento el coronel Fabio Sierra, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia.
Este caso rememora lo ocurrido a principios de este mes en el sector conocido como Coco Frío, Turbaco y Arjona- Bolívar. Para aquellos días se reportó que el responsable de arrollar a nueve ciclistas fue el conductor de un vehículo Toyota Fortuner de placas GRS 785.
“Ese vehículo, de acuerdo con la grabación que tenemos, embiste, accidenta o atropella a ocho personas. Esto sucede en el sector de Turbaco, en la vía hacia Arjona, el sitio conocido como Coco Frío”, explicó el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. “Al momento, lo que se tiene conocimiento es que hay una curva y la primer teoría que hay es aparente exceso de velocidad”, añadió el uniformado.
SEGUIR LEYENDO