Tras la masacre de seis personas en Barranquilla, las autoridades dictaminaron medidas especiales

Los recientes hechos violentos en la capital del Atlántico llevaron al comandante de la Policía, general Henry Armando Sanabria, a visitar de urgencia la ciudad

Guardar
El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, se reunió con el general Sanabria para abordar los temas de inseguridad en la ciudad. 
Foto: Jaime Pumarejo
El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, se reunió con el general Sanabria para abordar los temas de inseguridad en la ciudad. Foto: Jaime Pumarejo

La masacre de seis personas en la capital del Atlántico, alertó a las autoridades y a la misma comunidad, esta última quedó en total consternación ante el crudo hecho. El comandante de la Policía, general Henry Armando Sanabria, visitó Barranquilla y se reunió con el alcalde Jaime Pumarejo y el secretario de Seguridad del Atlántico, Yesid Turbay; tanto el general como Pumarejo se pronunciaron y tomaron medidas inmediatas para la ‘Puerta de Oro de Colombia’.

El director de la Policía aseguró que desde la madrugada de este marte 13 de septiembre, se desplegó un contingente especializado que acompañará al grupo de investigación sobre el caso. Según Sanabria, se logró determinar que los responsables del hecho, estarían vinculados a bandas, pues esto tendría que ver con una guerra entre bandas criminales que operan en ‘Curramba’.

“La Policía Nacional desplegó desde horas de la madrugada a un personal especializado para que acompañaran al personal en la búsqueda de información que nos permita dar con los determinadores de este hecho criminal, la dinámica de los hechos que estamos en este momento rechazando, obviamente nos dirige a qué son retaliaciones de grupos delincuenciales que están en la ciudad de Barranquilla delinquiendo desde hace varios meses”.

También puede leer: Colombianos en la Champions: el Marsella de Luis Suárez se enfrenta hoy al Eintracht Frankfurt de Santos Borré

A su vez, el comandante de la institución, aseveró que el trabajo mancomunado entre las autoridades permitirá brindar la seguridad que necesita la población barranquillera. El trabajo cooperativo entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía se adelanta en toda la ciudad, pues se trata de dar con el paradero de los autores del hecho en las próximas horas.

“Tenemos un dispositivo especial desde la Dirección de Investigación Criminal, en compañía de un fiscal especializado, para lograr establecer rápidamente los responsables de este hecho, eso es un mensaje de esperanza y tranquilidad de la Policía Nacional junto con las Fuerzas Militares, la Gobernación y la Alcaldía, asimismo en compañía de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará una serie de actividades investigativas con el propósito de garantizar la seguridad de la comunidad”, aseguró.

También puede leer: Coronel Benjamín Núñez pidió ser recluido en una guarnición militar

Por otro lado, el alcalde Jaime Pumarejo, se unió al llamado del general Sanabria. Pumarejo fue enfático en la necesidad de implementar un sistema que limite los beneficios de los capturados, pues en reiteradas ocasiones se ve que los criminales son capturados y terminan libres posteriormente, o simplemente, purgan sus penas en casa; esto ha sido un dolor de cabeza para muchos, pues los reos continúan delinquen desde su domicilio.

“Se están adelantando acciones para mantener a esos grupos criminales y quien quiera atentar contra la tranquilidad de los barranquilleros, como lo dijimos hace una semana, esta mañana y lo dijimos ahora; estamos trabajando todos en un equipo para generar confianza, para poder individualizar y poner a esos criminales tras las rejas y luego pedirle a las autoridades que los dejen tras las rejas, no les den medidas de beneficio de casa por cárcel y nos permiten darle la tranquilidad de los barranquilleros como se lo merecen”.

La operación de seguimiento y eventual captura de los perpetradores de la masacre, se extenderá durante los próximos días. El alcalde Pumarejo le pidió a la comunidad cooperar con los entes investigadores, pues la captura de los implicados y demás bandas organizadas, podrá efectuarse de manera oportuna mediante el trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridades.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar