Senador del Pacto Histórico le echó la culpa al “uribismo y el duquismo” de “esta situación calamitosa”

El congresista Wilson Arias aseguró que, pese a las críticas y el rechazo de algunas de las medidas planteadas por el nuego gobierno, “no van a derrotar la esperanza”.

Guardar
El senador del Pacto Histórico
El senador del Pacto Histórico confía en que puedan avanzar pese a que, "dejaron un país en situación calamitosa". Foto: Colprensa

El gobierno de Gustavo Petro lleva un poco más de un mes al mando del país y en este tiempo ha realizado varios avances en temas que incluso fueron desechados por el pasado gobierno del expresidente Iván Duque como establecer escenarios para realizar diálogos de paz y la reactivación de las relaciones internacionales con Venezuela, entre otros. Miembros del Pacto Histórico, como es el caso del senador Wilson Arias, han denunciado en varias ocasiones la verdadera situación en la que quedó Colombia tras el pasado mandato pero confían en que podrán seguir avanzando por el país.

Recientemente el presidente Gustavo Petro denunció en sus redes sociales que, “el déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones por trimestre. Es decir casi 40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina”. Por esta razón el gobierno anunció que subiría el precio del combustible y esta decisión fue criticada por varios colectivos políticos.

Pese a las críticas y comentarios negativos que han recibido por este eventual incremento, el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar explicó que, “Precio gasolina está atado a precio internal del petróleo y TRM. Debería estar entre 16 y $18mil. Duque no la subió por el costo electoral. Esto genera déficit de 34 billones en 2022 al fondo de estabilización de precios de combustibles. El problema le quedó a Petro”.

También puede leer: David Racero afirma que, ante los desaciertos de la ministra de Minas, “debe acelerar su proceso de aprendizaje”

El también senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, también se refirió al déficit que dejó el pasado gobierno del expresidente Iván Duque y aseveró que, no van a derrotar la esperanza. Aunque nos dejaron un país en situación calamitosa, una corrupción voraz y un déficit monumental, tenemos el conocimiento, la decisión y la capacidad para sacarlo adelante. Pero es con todas y todos, metiendo el hombro”.

El congresista señaló que tuvo la oportunidad de hablar con unos compañeros del SENA y le manifestaron que “dejaron la entidad ‘raspada en su olla’, en situación supremamente difícil y comprometidos sus recursos”. Sobre esto les respondió que ese es “más o menos el sentido general de todas las instituciones y entidades del país entero” y de paso afirmó que el pasado gobierno de Iván Duque dejó “al país en convalecencia”.

Esto le puede interesar: Colombia Humana creará mecanismo de control ético para investigar a Alex Flórez

El senador Arias señaló contundentemente que esta grave situación se debe a, una corrupción campante, insaciable del gobierno de Duque y de sus funcionarios. La salud calamitosa, una deuda enorme, un déficit fiscal y el cual pesa mucho, el del fondo de estabilización de los precios de los combustibles, es supremamente grave”.

Y agregó, “creo que fue un cálculo del uribismo y del duquismo dejarnos en esta situación calamitosa, casi que insostenible, para poder atribuirle al nuevo gobierno que era incapaz, han estado diciéndolo en estos días”.

Pese a esto, aprovechó también para enviar un mensaje de aliento y de confianza ya que para él, “este país tiene arreglo, tiene posibilidades”. y argumentó que, “las propuestas que hemos hecho son importantes y responden a ese conjunto de situaciones. Vamos a sacar el país adelante a pesar de todo, estoy absolutamente persuadido, conozco el programa de Gobierno y sé que las medidas que tomamos van a ser para bien del país”.

El congresista del Pacto Histórico afirmó que el país quedó en una situación "calamitosa" tras el gobierno de Duque.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar