Presidente de Deportivo Cali aclara rumores sobre la posible salida de Teófilo Gutiérrez

En conferencia de prensa, Luis Fernando Mena descartó además la posible incorporación de Jaime De La Pava al plantel azucarero

Guardar

Con 10 partidos jugados y sin ganar uno solo en lo que va de la Liga BetPlay II 2022, el club Deportivo Cali, que hace un año atravesaba uno de sus mejores momentos deportivos ganando la décima estrella de primera división de su palmarés, hoy en día es último de la tabla con cinco puntos obtenidos en cinco empates y cinco derrotas.

El plantel a cargo del entrenador Máyer Candelo se ha visto envuelto en polémicas con uno de sus mejores jugadores: Teófilo Gutiérrez. Al parecer, las relaciones entre Candelo y Gutiérrez no han sido las mejores en los entrenamientos del equipo verdiblanco desde su sede en Pance, Valle del Cauca, y la tensión aumenta ante lo que sería una posible salida suya del conjunto azucarero.

Y es que si bien Teo tiene contrato firmado con Deportivo Cali hasta el 31 de diciembre de 2023, el barranquillero está en el ojo del huracán por parte de la dirigencia caleña, hoy a cargo del presidente Luis Fernando Mena.

Ante los rumores de una posible desvinculación de Máyer Candelo o Teófilo Gutiérrez como trabajadores del equipo, así como una eventual contratación del director técnico Jaime De La Pava, el presidente Mena se refirió en conferencia de prensa a la situación con las siguientes palabras:

Yo no vine a hablar de que se va a sacar o va o no a continuar alguien. La decisión es respetable si Teófilo Gutiérrez continúa o se va. Es su decisión, no la nuestra. Me reuní con Jaime De La Pava y me puse a pensar en muchas cosas y a hacer muchas cuentas... Máyer Candelo asumió el mismo equipo que tenía el profesor Dudamel ¿y esperamos milagros? No, los milagros no existen en el fútbol ni en ninguna parte, los cambios sí

El presidente del elenco azucarero se mostró escéptico con la potencial llegada de De La Pava a Deportivo Cali, reconoció que las cosas no se les están dando, pues las oportunidades de gol existen, pero la mala fortuna ha impedido que el equipo sume de a tres en la tabla:

Desde que se fue el vicepresidente Marco Caicedo han habido varios detractores y no se ha cambiado. Hemos ido mermando y tenemos gente que ha asumido dos roles para ayudar

El equipo verdiblanco marcha décimo en la tabla de posiciones del descenso con un promedio de 1,35 y a falta de 10 partidos por jugar espera mejorar en este criterio para no tener que padecer el fantasma de la relegación el año siguiente.

Mientras tanto, Teófilo Gutiérrez atraviesa un pleito de carácter legal con quien fuera su representante deportivo en el pasado, Efraín Pachón, a quien la justicia ordinaria determinó le fueran pagados 800 millones de pesos luego de que se cambiara repentinamente a la representación del abogado argentino Alberto Fochi Moreno sin avisarle previamente a Pachón, lo que constituye un incumplimiento al contrato firmado entre ambas partes.

En contexto: Justicia colombiana obliga a Teo Gutiérrez a pagarle millonaria multa al empresario Efraín Pachón

Y aunque eso pareciera un problema de carácter económico para Teo Gutiérrez, el deportista atlanticense no ha dejado de sorprender a sus seguidores con uno de sus millonarios lujos.

El jugador de Deportivo Cali tiene un salario mensual de 100 millones de pesos en el club de la capital vallecaucana y a lo largo de su carrera ha sido de los colombianos mejores pagos en el mundo. Su paso por Portugal, Argentina, Turquía y otras ligas le ha permitido amasar una gran fortuna para darse sus gustos.

Pues bien, Gutiérrez dejó ver su nuevo estreno: un automóvil Chevrolet Camaro ZL1. Este vehículo es considerado de colección y alcanza a costar en el mercado colombiano unos 300 millones de pesos, aproximadamente. A sus 37 años, así presumió su vehículo el exdelantero de la selección Colombia y de Junior de Barranquilla:

Teófilo Gutiérrez presume su Chevrolet
Teófilo Gutiérrez presume su Chevrolet Camaro en su cuenta de Instagram / (Instagram: @teogutierrez_)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar