Luis Suárez y Santos Borré tuvieron pocos minutos en la derrota del Olympique vs. Frankfurt

Los arietes cafeteros iniciaron el encuentro desde el banquillo y vieron minutos de juego únicamente en las instancias finales del segundo tiempo. Borré fue quien terminó ganando la batalla en el marcador

Guardar
Los colombianos Rafael Santos Borré
Los colombianos Rafael Santos Borré y Luis Javier Suárez vieron pocos minutos de juego en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Imagen: REUTERS/Christian Hartmann

La segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League está en marcha y fueron varios los colombianos los que tuvieron acción en esta fecha. En el Stade Vélodrome de Francia, el Olympique de Marsella recibió al campeón de la UEFA Europa League, el Eintracht Frankfurt, con la obligación de sumar sus primeros tres puntos en la competencia y no descartar tan rápido la posibilidad de clasificación.

Los Olímpicos decidieron salir al campo con el delantero Alexis Sánchez como titular, mientras que el colombiano Luis Javier Suárez inició desde el banquillo. Lo mismo sucedió con Rafael Santos Borré, quien no hizo parte del onceno inicial, siendo el ariete Randal Kolo Muani el elegido para el arranque.

Durante la mayor parte del primer tiempo fueron los locales quienes tuvieron la posesión de la pelota e intentaron hacerle daño a los germanos, especialmente por las bandas; sin embargo, Las Águilas supieron mantenerse en bloque y no permitieron la creación de un acercamiento peligroso.

Justo dos minutos antes de finalizar la primera parte llegó el primer tanto del encuentro. El cuadro alemán creó una jugada en largo, la defensa del equipo galo respondió sin cuidado alguno y gracias a un rebote infantil en un defensor del Marsella, el mediocampista Jesper Lindstrom encontró la pelota suelta en el área y con una simple definición estampó el 0-1 en el marcador.

Vea aquí el gol de Jesper Lindstrom que le entregó la victoria al Eintracht Frankfurt ante Olympique de Marsella:

Le puede interesar: Liverpool sufrió pero sumó su primer triunfo en la Champions League frente al Ajax

Tras el descanso, los franceses mantuvieron su actitud de presionar en ataque y mantener la posesión del balón la mayor cantidad de tiempo posible, pero no lograron concretar ninguna chance. El timonel del Olympique, Igor Tudor decidió sacar del césped a Alexis Sánchez e intentar buscar el empate con el colombiano Luis Suárez, pero su movimiento no surgió gran efecto.

Por su lado, a diez minutos del final, el director técnico del Frankfurt, Oliver Glasner decidió sacar al autor del único gol del partido y confiar en que El comandante Santos Borré pudiese aumentar la ventaja. El cambio pareció a primera vista traerles suerte, un minuto después del ingreso del cafetero, Dadichi Kamada colocaba el 0-2 en la pizarra, pero el VAR lo terminó anulando.

Finalizados los 90 minutos, el Frankfurt terminó llevándose tres puntos de oro en busca de sobrevivir en el grupo D, que por el momento lo lidera el Sporting Lisboa con seis unidades, le sigue el Tottenham Hotspur con tres, con los mismos puntos está el Eintracht en el tercer puesto y en la última casilla de la tabla se encuentra el Olympique sin nada cosechado por el momento.

En un partido plano y con pocas emociones, el punto más llamativo del encuentro, y no en el buen sentido, se dio gracias a la afición visitante que tuvo enfrentamientos y actos discriminatorios ante los seguidores del Olympique. Una parte de la hinchada del Frankfurt tiró bengalas hacia la afición contraria y realizó gestos nazis con el objetivo de ofender a los franceses.

Alineaciones:

Olympique de Marsella: Pau López; Sead Kolasinac, Eric Bailly, Leonardo Balerdi; Nuno Tavares, Jordan Veretout, Valentin Rongier, Jonathan Clauss; Gerson, Dimitri Payet; Alexis Sánchez

Entrenador: Igor Tudor

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Tuta, Makoto Hasebe, Evan Ndicka; Kristijan Jakic, Daichi Kamada, Djibril Sow, Ansgar Knauff; Jesper Lindstrom, Mario Gotze; Randal Kolo Muani

Entrenador: Oliver Glasner

SEGUIR LEYENDO:

Guardar