Liverpool sufrió pero sumó su primer triunfo en la Champions League frente al Ajax

Luis Díaz tuvo una calificación de 6,4 y fue sustituido en la parte final del encuentro

Guardar
Luis Díaz fue titular ante el Ajax en Anfield REUTERS/Craig Brough
Luis Díaz fue titular ante el Ajax en Anfield REUTERS/Craig Brough

Luego de la goleada sufrida en la primera salida del Grupo A ante el Napoli en condición de visitante, el Liverpool quería recuperarse en casa ante el Ajax, que superó sin atenuantes del Rangers y llegó a Anfield con aire en la camiseta para el duelo ante la escuadra de Klopp.

Los primeros instantes de juego el Liverpool tomó la pelota haciéndola circular de lado a lado sin mayor profundidad ante el férreo planteamiento del equipo neerlandés. Una de las novedades posicionales fue la ubicación del jugador colombiano Luis Díaz, que partió como un falso nueve.

La apertura en el marcador llegaría a los 17 minutos por intermedio de Mohamed Salah, quien de pierna izquierda puso el primero para los Reds, tras una asistencia de Diogo Jota. Luis Diaz participó en la jugada al juntarse con el portugués.

Gol de Mohamed Salah 1-0

Después del tanto del Liverpool, el Ajax adelantó sus líneas e hizo algunas incursiones, sobre las barbas de Alisson que su defensa logró contener. No obstante, a los 26 minutos, una aproximación por izquierda terminaría al fondo de la red tras un soberbio remate de izquierda de Mohammed Kudus que de picabarra decretó el empate parcial.

Le puede interesar: El colombiano Óscar Estupiñán fue elegido el mejor jugador de agosto en el Championship de Inglaterra

Gol de Mohammed Kudus 1-1

El dueño de casa intentó ponerse arriba en la contienda a través de media distancia con Trent Alexander-Arnold que pasó por arriba del arco sobre los 31 de juego. Cuatro minutos más tarde, Virgil van Dijk estuvo cerca del segundo tras un córner desde el costado derecho, pero Remko Pasveer salvó los muebles.

Luis Díaz dejó mano a mano a Trent Alexander-Arnold, quien remató de izquierda, pero nuevamente Pasveer evitó que el Liverpool aumentará la cuenta con dos atajadas fenomenales para irse como la figura del primer tiempo.

Para la segunda mitad ambas escuadras salieron con el mismo once, Liverpool realizó un variante posicional pasando a Luis Díaz a la punta izquierda y Jota paso a ser el falso nueve.

El libreto siguió siendo el mismo que en la parte inicial, Liverpool, dueño de la esférica, y el Ajax esperando para sorprender con una réplica a su adversario, que defensivamente no se veía tan sólido cuando lo atacaban.

A los 63 minutos el Liverpool presionó la salida del Ajax, y Fabinho asistió a Salah que no pudo definir ante el gran achique de Remko Pasveer, y el rebote le quedó a Harvey Elliott que se perdió el segundo tanto al mandar el balón por fuera del arco.

¡La tuvo Ajax! Centro desde la derecha de Dusan Tadic para Daley Blind que llegó sin marca para cabecear tranquilamente, pero por fortuna pata el Liverpool la pelota se fue desviada.

Triangulación de primera entre Roberto Firminio, Mohamed Salah y Darwin Núñez que falló en la definición cuando transcurrían 82 minutos. A seis del final, el Charrúa asistió a Luis Díaz, que no pudo empujar la pelota tras el desvió previo del golero del Ajax.

El Liverpool se volcó al ataque a todo o nada, y Mohamed Salah sacó un remate de izquierda que se desvió en Calvin Bassey y esta se estrelló en el ángulo a dos del tiempo reglamentario.

El tanto del alivio llegó a los 88 tras un cabezazo de Matip tras un tiro de izquierda que Tadic intentó sacar de la línea, pero la pelota ya había entrado pese a su esfuerzo.

Gol de Matip 2-1

Formaciones:

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Konstantinos Tsimikas; Harvey Elliott, Fabinho, Thiago, Mohamed Salah, Diogo Jota; Luis Díaz.

Entrenador: Jurgen Klopp

Ajax: Remko Pasveer, Deyne Rensch, Jurrien Timber, Calvin Bassey, Daley Blind; Edson Álvarez, Kenneth Taylor, Dusan Tadic, Steven Bergwijn, Steven Berghius, Dusan Tadic; Mohammed Kudus.

Entrenador: Alfred Schreduder

SEGUIR LEYENDO:

Guardar