Hermana de sindicado de participar en masacre de familia en Landázuri afirmó que “no es asesino”

La hermana de uno de los hombres linchados por la comunidad aseguró que es colombiano y no participó en el hecho

Guardar
Docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa y su hijo, víctimas de una masacre en el municipio de Landázuri
Docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa y su hijo, víctimas de una masacre en el municipio de Landázuri

Avanzan las investigaciones para determinar los hechos que terminaron con la muerte de ocho personas en el municipio de Landázuri, Santander. Recientemente, las autoridades lograron identificar la identidad de dos de los cuatro cuerpos de los hombres acusados de haber asesinado al profesor Álvaro Díaz Pineda junto con su familia. Según el reporte de la Policía Nacional, uno de ellos era venezolano y el otro, colombiano.

El ciudadano venezolano fue identificado como Deiker Guillermo Chacón Rico, que presentó una herida por arma de fuego. Mientras que el ciudadano colombiano fue identificado como Reiner Marín Carvajal, oriundo de Santa Marta, y que presentó dos heridas de arma de fuego.

Sobre este último habló su hermana para la emisora Blu Radio a las afueras de las instalaciones de Medicina Legal. Defendió a su familiar y de paso reprochó la reacción violenta de la comunidad. “Que supuestamente es venezolano, pero es colombiano, mi hermano trabajaba con el señor. Hay muchas versiones, pero quiero que se aclare, mi hermano no es asesino del señor”, dijo la mujer.

Además, reveló que su hermano tenía 36 años y que trabajaba muy de cerca con el profesor, a tal punto de ser prácticamente su mano derecha. Así mismo, mostró su preocupación por los disparos hechos con arma de fuego que tenían los cuerpos. “La comunidad allá está armada, mi hermano recibió un tiro de gracia, que peligro ese pueblo porque todos armados. Él no era el asesino, estoy muy segura y lo tiene que aclarar la Fiscalía”, dijo la mujer, que pidió no revelar su identidad.

Cabe recordar que cinco personas estuvieron presuntamente implicadas en la masacre de los cuatro miembros de la familia del profesor Díaz Pineda, que estaba compuesta por su esposa y sus dos hijos de 20 y 13 años. Natalia Calle, empleada de la familia y única sobreviviente, logró escapar ilesa y dio aviso a la comunidad, cuya reacción fue perseguir y linchar a los supuestos implicados.

Cuatro de los cinco implicados en los hechos fueron asesinados por la comunidad. Solamente uno escapó, pero este 13 de septiembre fue capturado por las autoridades luego de que los habitantes de la zona lo entregaran.

El sujeto permanecía escondido en una escuela del sector Mirolindo, y hasta allí llegó la comunidad para lincharlo hasta la muerte, como había hecho con los otros cuatro acusados. Sin embargo, un diálogo con las autoridades permitió que no lo agredieran y lo entregaran a la Fiscalía.

Didier Rodríguez, defensor del Pueblo del Magdalena Medio, contó que un sacerdote del sector lo custodió mientras llegaban las autoridades para judicializarlo. “La comunidad le perdona la vida a esta persona, La Fiscalía se contacta con nosotros y pide inmediación, corrió la voz y la gente quería sacar de la escuela a esta persona para asesinarlo. Nos comunicamos con el padre que estaba en el sector para pedirle que por favor entregara a la persona, que no le fueran a quitar la vida. Además, le pedimos al personero que acompañara a la Policía y mediara para que no sucediera una tragedia”, indicó el funcionario.

Según indicó el diario El Tiempo, el hombre capturado fue identificado como William Alfonso Trejos, tiene 36 años de edad, es oriundo de Maracaibo, Venezuela, y es conocido bajo el alias de ‘Mi Negro’. Además, es soltero, no tiene familia y cursó hasta séptimo grado en el colegio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar