Estos son los ciclistas colombianos del WordTour que podrían quedarse sin contrato para el 2023

El calendario ciclístico 2022 está bajando el telón poco a poco, por lo que varios equipos, más allá de pensar en cómo puedan terminar la temporada, visionan lo que necesitan para empezar con pie derecho en el 2023

Guardar
Ciclistas colombianos sin contrato aún
Ciclistas colombianos sin contrato aún para el 2023

Los ciclistas colombianos prácticamente ya están terminando sus labores con sus equipos para esta temporada 2022, en donde se puede contar con varias victorias importantes, pero también con que varios de ellos aún no cuentan con su futuro asegurado para el 2023, esto quiere decir que no han oficializado su renovación con sus equipos, pero tampoco han anunciado traspasos a otras escuadras.

Y es que no son pocos ni nuevos ciclistas que recién llegaron a equipos de élite, pues corredores como Rigoberto Urán, Esteban Chaves o Winner Anacona ya cuentan con más de una década en el pedalismo internacional del más alto nivel y también se encuentran sin la confirmación de que seguirán con sus equipos.

Rigoberto Urán, a pesar de haber hecho una temporada sin muchos resultados destacados en el primer semestre, el Tour de Francia era su principal objetivo, pero tampoco podría rendir como se pensaba. Una lesión se hombro le retrasaría el poder llegar a su mejor nivel deportivo para la ronda gala; sin embargo, la Vuelta a España fue su revancha en una gran vuelta. Allí ganaría una etapa y se quedaría con la novena casilla de la general finalmente.

Aún así, es la hora en que el paisa todavía no se renueva como corredor del EF Education EasyPost para el 2023, aunque hay que decir que el equipo ha dicho que “Rigo es bienvenido siempre”.

En un caso relativamente similar, Esteban Chaves, que se unió este año al equipo de Urán, hizo una buena temporada en las primeras competencias del año, incluso hasta días antes del Tour de Francia durante el Mont Ventoux Dénivelé Challenge en donde llegó segundo.

Le puede interesar: El mensaje de Rigo a los jóvenes ciclistas: “Hay que tener buena actitud y no quejarse mucho”

No obstante, en la Vuelta a España en donde le tenían fe de cara a la general, no logró tener las mejores sensaciones y prefirió abandonar la competencia apenado por su mal rendimiento y pensando más en lo que pudiera lograr en las siguientes citas. Chaves firmó solo para este 2022 y es incierta su continuidad.

En el EF Education EasyPost también se encuentran otros dos pedalistas como Diego Andrés Camargo y Daniel Arroyave, dos jóvenes que llegaron a la escuadra en el 2021 y cuentan con contrato hasta finales de este 2022. Ambos ciclistas están a la deriva ahora mismo al no saberse nada sobre su futuro inmediato.

Por otro lado, Nairo Quintana sí confirmó su permanencia por tres temporada más con el Arkea Samsic, que se espera que pueda ser WorldTour para el 2023, pero su hermano Dayer, además de los boyacenses Winner Anacona y Miguel Eduardo Flórez, todavía no lo hacen. Hay que tener en cuenta que Anacona ha sido uno de los gregarios de mayor relevancia para Nairo en varias competencias, pero para este 2022 poco se les vio juntos en carrera.

Ante esto queda el interrogante de si Nairo como líder del equipo buscará que los tres corredores se queden a su lado para la siguiente temporada o si en definitiva se separarán.

Puede leer: Efraín ‘El Zipa’ Forero: así fue su triunfo en la primera Vuelta a Colombia en 1951

Los velocistas colombianos Sebastián Molano, quien viene de ganar la última etapa de la Vuelta a España y Fernando Gaviria, ambos miembros del UAE Team Emirates, no cuentan con contrato para el siguiente año, de ambos se desconoce si siguen, pero sobre todo por parte de Gaviria quien no ha tenido grandes resultados y participaciones en las rondas más importantes del calendario ciclístico desde hace algunas temporadas.

Brandon Rivera no tiene contrato para el 2023 con la escuadra inglesa Ineos Grenadiers en donde llegó para ser gregario para corredores como Egan Bernal y los de más líderes del conjunto, el zipaquireño ha hecho lo debido en el equipo, pero no tendría, quizás, un espacio para seguir para el año siguiente.

Finalmente, el antioqueño Sebastián Henao, quien llegó esta temporada al Astana Qazaqstan, decidió hacer un alto en el camino para poder recuperarse físicamente y de algunas molestias que ha venido teniendo, por lo que es uno de los escarabajos que más incertidumbre genera de cara al 2023.

El mercado de fichajes en el ciclismo seguirá abierto hasta finales de año prácticamente, por lo que aún queda un buen tiempo para que los pedalistas cafeteros se puedan ubicar en el ciclismo europeo para la temporada venidera.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar