Rigoberto Urán aprovechó para enviar un mensaje a las nuevas generaciones de ciclistas colombianos luego que terminara la Vuelta a España 2022. El colombiano dejó buenas impresiones en la tercera gran vuelta del año, pues al menos en el Tour de Francia nada fue como se lo esperaba, sin embargo, en ambas competencias nunca desfalleció e intentó buscar algún resultado importante para él y su equipo, consiguiéndolo únicamente en la ronda ibérica.
A sus 35 años, Urán ya se ve como uno de los corredores más experimentados del pelotón, aún cuando este viene cambiando en varias de sus formas de asumir las competencias. Su forma de ver el deporte lo ha hecho conseguir buenos resultados desde hace varias temporadas e incluso ser uno de los más fuertes en las competencias más importantes, lo que le permite hablarle directamente a las nuevas generaciones de ciclistas que se preparan para dar el salto al pedalismo europeo:
“La bendición mía fue tener buena actitud, no quejarme mucho, yo tuve momentos complicados, pero la gente me ayudó... Uno tiene que tener una buena actitud sobre todo en los momentos complicados. tenemos un problema y es que llegan muchos corredores y medio se acomodan, ganan un poquito de dinero y ahí se acabó su carrera deportiva. Hay que trabajar en esa educación deportiva y también para estar preparado para esto”, comentó Rigo en una entrevista para Espn recientemente.
Le puede interesar: Capturan y envían a la cárcel a implicados en el homicidio del acordeonero del cantante vallenato Wilfran Castillo
El ciclista de Urrao ha hecho una gran labor en la competencia, logrando estar entre los mejores 10 y llevándose su primera etapa en la Vuelta a España, completando así victorias de etapa en las tres grandes vueltas.
Pero además le da un respiro a su equipo que ha estado muy cerca de caer al descenso y aún permanece, tras la Vuelta a España, en una zona de riesgo de la que deberán seguir buscando nuevos resultados que los lleven a obtener los puntos necesarios para estar entre los equipos del WorldTour para el 2023.
Hay que tener en cuenta que en la plantilla del equipo norteamericano hay cuatro colombianos: Diego Camargo, Daniel Arroyave, Esteban Chaves y Rigoberto Urán, de los cuales ninguno, hasta el momento, ha renovado con la escuadra o ha dicho algo relacionado a su futuro deportivo.
Para la siguiente temporada el EF Education EasyPost se reforzará con el ecuatoriano Richard Carapaz proveniente del Ineos Grenadiers, caso similar al del costarricense Andrey Amador, quien se une a la causa del carchense para el 2023.
En los próximos días se estará conociendo si definitivamente se quedarán los cuatro cafeteros o si en definitiva alguno tomará otros rumbos dentro del pedalismo del viejo continente.
Por ahora se vienen algunas competencias importantes para poder recolectar puntos de cara a la tabla de descensos, por lo que estarán concentrados en conseguir la mayor cantidad posible en una lucha en la están aún el Lotto Soudal, el Israel Premier Tech, Arkea Samsic y Movistar Team, unos con mejores proyecciones para el cierre de temporada que otros a los que ya no les alcanzará el calendario para sumar, casi que siendo fijo su descenso como es el caso del equipo israelí en el que milita el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome.
SEGUIR LEYENDO: