La actualidad de Edwin Cardona en Racing no es amable, tanto para el jugador como para el club. El colombiano llegó a Avellaneda con el objetivo de consolidarse y recuperar su mejor juego en suelo argentino tras su rápida salida de Boca Juniors, pero desde hace varios meses dejó de ser el fichaje ‘bomba’ a convertirse en un problema constante para las directivas y el cuerpo técnico.
En enero de este año, el director técnico de La Academia, Fernando Gago, confío en las capacidades de Cardona y creyó que este podría demostrar su talento en el equipo. Para ese entonces la plantilla necesitaba un creador con buen regate y visión de campo, aspectos en los que el colombiano se perfilaba muy bien.
Durante los primeros partidos del año, el oriundo de Medellín destacó con Racing, anotó dos goles (contra Platense y Defensa y Justicia) y entregó una asistencia (contra Argentinos Jrs.), pero poco a poco fue desapareciendo ese buen nivel y una lesión muscular lo alejó de la titular casi que definitivamente.
Casi nueve meses después de su llegada, Cardona perdió toda la confianza de Gago y los despachos del club buscan su salida cuando se abra el mercado de transferencias. Según comentó el diario Olé, la situación con el colombiano habría llegado a tal punto, que incluso sin tener ninguna lesión, el estratega habría decidido no convocarlo para el próximo partido de liga contra Patronato debido a un aumento de peso y malas actitudes fuera del césped:
“El técnico lo castigó porque aumentó de peso (aspecto en el que Gago es muy exigente) y por conductas extrafutbolísticas que no le gustaron. De este modo, Cardona trabajó de forma diferenciada mientras sus compañeros participaban de tareas tácticas”
Le puede interesar: Byron Castillo confesó que no es ecuatoriano: se abren posibilidades para la selección Colombia
Cuando Gago le volvió a entregar una oportunidad a Cardona, en el más reciente partido de liga contra Estudiantes, el colombiano volvió a dejar que desear y las puertas se le habrían cerrado en su totalidad en el conjunto de Avellaneda.
En días pasados, el presidente del club Víctor Blanco, en conversación con ESPN, había entregado su opinión sobre la situación que está viviendo el volante cafetero en el equipo y afirmó que la posibilidad de que juegue o no, depende únicamente de él:
“Creo que no hay dudas de las cualidades de Cardona, depende mucho de él y si se pone en forma y pelea el puesto, seguramente el técnico lo tendrá en cuenta. No puedo opinar si está en forma o no, pero si no es titular será porque el entrenador ve que le falta algo”.
Justamente por esa falta de compromiso es que el timonel de El Primer Grande ha desistido en su idea de hacerlo parte fundamental de la plantilla y ahora buscan una salida para Cardona. Incluso en este momento, es más rentable para Racing decirle adiós a Cardona que mantenerlo en la lista de jugadores.
El volante tiene contrato con el club argentino hasta diciembre de 2024 y si sale antes de final de año, La Academia se ahorrará aproximadamente 2 millones de dólares del pago pendiente de su ficha. De igual manera Edwin tendría la oportunidad de buscar más rápido un nuevo destino para continuar su carrera. Tal vez esté en su mente regresar a Colombia y actuar en el club de sus amores, Atlético Nacional.
SEGUIR LEYENDO: