Este martes se conoció la condena que recibió Aida Victoria Merlano por la participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, de un consultorio odontológico ubicado en el norte de Bogotá. Inicialmente, se habló de una pena de 17 años de prisión por lo que la preocupación se había apoderado de la barranquillera.
A través de sus redes sociales, Merlano Manzaneda había reiterado que si ella iba presa por el delito de la fuga de su madre, que hoy se encuentra en Venezuela, no esperaría a que las autoridades llegasen por ella, sino que se entregaría voluntariamente para evitar lo ocurrido hace algunos años cuando la sacaron de su vivienda con pistola en mano.
“Yo estoy en mi casa y si me llegan a dictar privación de libertad inmediata, yo misma voy y me entrego. Yo no soy ninguna delincuente, jamás he tenido intención de huir”, aseveró.
“Se descarta que los elementos propios del escape hayan sido ingresados en bolsas de comida e ingresaron en un maletín negro que portaba Esteban José Rebolledo y de lo que tenía total conocimiento Aida Victoria Merlano”, argumentó el despacho.
Le puede interesar: Karol G habría vuelto con Anuel AA, estas serían las pruebas según las redes sociales
Los encargados de proferir la sentencia en contra de la influenciadora añadieron que los elementos que ingresó el hermano de Merlano Manzaneda, quedaron a disposición de la excongresista al interior del baño del consultorio odontológico: “dichos elementos quedaron dispuestos para Aida Merlano en el baño del consultorio odontológico. Dejados allí por Aida Victoria Merlano”.
Terminado el recuento de cómo fueron los alegatos finales, el juez dictó sentencia contra Aida Victoria Merlano, leyendo los años que tendrá que pagar por los dos delitos de los que fue acusada. En total fue una condena de 7.5 años de casa por cárcel.
“Aida Victoria actuó con comportamiento antijurídico, por lo tanto, se le formulará sentencia condenatoria”, explicó el juez, dictando una sentencia de siete años y cinco meses y dando por terminada la sesión a las 3:30 p.m.
Tan pronto se conoció la condena de la creadora de contenido, las redes sociales se volcaron. Algunos internautas argumentaron que es una condena desproporcionada mientras algunos exministros, como Karen Abudinen, siguen libres sin responder por los $70.000 millones de pesos perdidos en el caso de Centros Poblados.
SEGUIR LEYENDO: